ddr [La bandera de la antigua Alemania Oriental, país comunista por antonomasia. Pocos símbolos como este, tan a la vista de todos, muestra la conjunción de la masonería (compás, en vez de la hoz), con el comunismo. En efecto: el liberalismo y el comunismo son primos hermanos. Otra muestra de su compenetración, a pesar de la aparente oposición, es el frente común frente al nazismo en la segunda guerra mundial. EE.UU. no negocia con Alemania, con el fin de llegar a algún acuerdo en protección y garantía de derechos básicos de todos sus ciudadanos, inclusive judíos; no, no negocia con Alemania para combatir a la mayor plaga del siglo XX (y del XXI, de momento), el comunismo. No. Los supuestos enemigos mortales se hicieron tan amigos. Curioso, me permito hacer la observación.]

Los opositores de este confinamiento, que puede ser considerado perfectamente como una forma de arresto domiciliario, que hemos sufrido y todavía nos queda, han recurrido en los últimos días a una especie del emblema contra la opresión socialcomunista – como la han vivido y siguen viviendo; respetando además las siglas y orientación política de los partidos del gobierno -, expresado con la canción de Nino Bravo, “Libre”.

Lo que no saben muchos es precisamente el origen de la famosa canción de Nino Bravo, y ahora tal vez más famosa y con más significado que antes. El hecho real, realísimo, que dio lugar a la canción fue el asesinato de uno de los primeros alemanes (27ª) que intentaba saltar el muro y pasar al Berlín Occidental. Se trataba de Peter Fechter, un obrero de la construcción de tan solamente 18 años. En 1962 pues intentó pasar al otro lado, y fue abatido a tiros. Quedó malherido en tierra de nadie durante 50 minutos, hasta que murió. Nino Bravo le dedicó la canción diez años más tarde, en España franquista, pero con la creciente penetración cultural marxista incluso entonces, muchos, muchísimos nunca supieron el verdadero origen de esta canción. Aquí la recordamos otra vez:

TIENE CASI VEINTE AÑOS y ya está
cansado de soñar;
pero TRAS LA FRONTERA está su hogar,
su mundo y SU CIUDAD.
Piensa que la ALAMBRADA sólo
es un trozo de metal
algo que nunca puede detener
sus ansias de volar.
Libre,
como el sol cuando amanece yo soy libre,
como el mar.
Libre,
como el ave que escapó de su PRISIÓN
y puede al fin volar.
Libre,
como el viento que recoge MI LAMENTO Y MI PESAR,
camino sin cesar,
detrás de la verdad,
y SABRÉ LO QUE ES AL FIN LA LIBERTAD.
Con su amor por bandera se marchó
cantando una canción;
marchaba tan feliz que NO ESCUCHÓ
LA VOZ QUE LE LLAMÓ.
Y TENDIDO EN EL SUELO SE QUEDÓ,
SONRIENDO Y SIN HABLAR;
SOBRE SU PECHO, FLORES CARMESÍ
BROTABAN SIN CESAR.

¿Por qué la canción ahora tiene si cabe más significado que entonces? Porque ahora, el comunismo está a tus puertas. Y la gente – una parte importante – lo está oliendo. ¡Opsss!, ¡ya no está la cosa en la lejana Alemania (RDA), está aquí la cosa! Además, la presión cultural marxista de entonces ya se encargó de que no circule el verdadero origen y razón de ser de la canción, y menos la historia de un chico “despistado”, de 18 años – todo un crío, hoy llaman “chico” a uno de 30 años, que sí que infantilismo que no veas – que no tragaba la vida en un país comunista hasta el punto de arriesgar su propia vida con tal de HUIR de aquel infierno. Con el resultado fatal, que conocemos. Ahora, tal vez.

¿Exagero en mis apreciaciones y condenas, en mi vocabulario? Seguramente, para los responsables de la Universidad Complutense que en 1988 – solamente un año antes de la caída del Muro – homenajearon solemnemente al tirano Erich Honecker, presidente de la RDA. Un acto, en el que para el postre estaba presente también y el entonces ministro de educación en España, Javier Solana. Del PSOE, y el futuro hombre fuerte de la OTAN. Todo cuadra otra vez.

peter_libre2

Pues bien, allí lo tenéis. La canción “Libre” de Nino Bravo no es ninguna canción genérica sobre la “libertad”, que para el colmo la progresía utilizaba encima como una crítica más o menos velada contra el régimen “opresor y dictatorial franquista”. No, “Libre” es una canción desde el régimen franquista, escrito por hombres sensibles y dignos que supieron denunciar la tiranía de las más crueles que existieron en toda la historia de la humanidad. Se dice pronto. La de faraones egipcios incluida. Denunciando la noche y el frío comunista. Esa es la historia que no quisieron que supieras, y no quieren que cantes.

 Peter_libre

Pero tú canta. Y ponla a todo volumen. Porque la historia es muy cruel, en cuanto la ciencia, y al final se hace conocer. Celébralo, y aprende.

Enlaces:

https://www.abc.es/historia/abci-dictador-comunista-homenajeaba-complutense-visperas-caer-muro-berlin-201701110144_noticia.html

http://www.ballesterismo.com/2011/09/la-verdadera-y-triste-historia-de-la.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Killing_of_Peter_Fechter

Canción “Libre”:

https://www.youtube.com/watch?v=SFTGFu91B6E&feature=emb_logo