Creo que llegados aquí, y llegados aquí quiere decir que hemos llegado a la Santificación de Don Alberto Núñez Feijoó y su entronización como Presidente del irredento PP y por tanto se inicie "El Gobierno de los 100 días de gracia" que habitualmente se les concede a los nuevos, es la hora de recordar la famosa escena del día de la muerte de César cuando al entrar en el Senado, entre vítores y aplausos ve a su Oráculo particular (que le había advertido que no saliese de casa con los Idus, porque podía morir) con grandes risas le dice: 

 

     --- Oráculo, ya lo ves, han llegado los Idus de Marzo y aquí estoy. 

     --- Sí César, los Idus han llegado y aquí estamos, pero todavía no han pasado. 

 

     DOS HORAS MÁS TARDE CÉSAR CAÍA ASESINADO EN EL INTERIOR DEL SENADO. 

 

     Pues, mucho me temo que a Don Alberto pueda pasarle algo parecido, naturalmente sin tragedia, ya que en el ambiente brillarán navajas y cuchillos, sobre todo en Ferraz y más en Moncloa... donde --según me chiva mi "Garganta Profunda"-- ya hay una "Hoja de ruta" en marcha para el ciudadano Feijoó que abarcará 3 fases diferenciadas: 

 

     1) Encuentros, saludos cordiales, abrazos y Pactos de Estado... para que VOX se aproveche y dé el "sorpasso" al PP y Santiago Abascal pase a ser el jefe de la oposición provisional. En Génova la llaman "Operación Oso". 

     2) Ruptura abierta y total con el PP para que baje VOX y el señor Feijoó vuelva a ser Jefe de la Oposición. A esta fase la han bautizado como "Operación Angula". 

     y 3) "Operación ETEOCLES"... ya de cara a las elecciones generales y con un objetivo único y a prueba de bombas: evitar que el Centro Derecha unido pueda alcanzar los 176 de la Mayoría Absoluta... De esta no ha trascendido nada... ¡todavía! 

 

     ASÍ QUE, SEÑOR FEIJOÓ, NO LO CELEBRE MUCHO HOY, QUE LOS IDUS DE MARZO LLEGARON Y SE FUERON, PERO LOS DE ABRIL TODAVÍA ESTÁN POR LLEGAR. 

 

     Y ahora me va a permitir que le recuerde, por si no lo sabe, las tácticas que Don Pedro utiliza para mantenerse en el Poder y seguir en la Moncloa. La primera, siguiendo a Maquiavelo: "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS"... o sea que si para conseguir los 176 hay que vender Cataluña se vende sin despeinarse. La segunda, copiando de Séneca: "MADRE, A CUALQUIER PRECIO EL PODER JAMÁS ES CARO... o sea, si hay que luchar contra mi hermano, lucho, y si hay que acabar con él, acabo...si hay que acabar con la Monarquía, acabo. 

     Y así llegó a la Moncloa. Cuando necesitó al coletas Iglesias le hizo Vicepresidente y le regaló 4 Ministerios. Cuando necesitó a los catalanes para entrar en la Moncloa les concedió los Indultos la Mesa de iguales las embajadas y el Banco de España... y a los vascos, las cárceles y Navarra...y a Teruel, las carreteras y a Marruecos, el Sáhara... 

     ¡Dios, a éste, usted, señor Feijoó, seguro que le basta con las Baleares o Canarias!... A pesar del triste destino que le espera en Madrid le deseo lo mejor, aunque sólo sea por la gran amistad que me unió con su Padrino Don Manuel Fraga durante los tiempos de AP.