**”Solo, apartado y con problemas de movilidad”. Juan Carlos “el hombre que trajo la democracia y la reconciliación a España”, según la leyenda oficializada durante 40 años por derechas e izquierdas, vive como un apestado. ¿Debido a su corrupción? No, puesto que quienes le acusan y acosan son tanto o más corruptos que él. Pero eso, que los corruptos le acusen de corrupción,  constituye el retrato perfecto de lo que ha pasado en España en estos cuarenta años.


**”El voto útil” ha sido una plaga de la democracia, que ha privado de voz y voto a millones de españoles. Lo ha aprovechado sobre todo el PP para embaucar a los ingenuos y timoratos y seguir la misma política que el PSOE y los separatistas. Dando por sentado que un partido alternativo no tendría diputados, se consigue precisamente que así sea.  


**El único problema político real que tiene hoy España es cómo expulsar a la actual mafia del gobierno sin por eso dar alternativa a su cómplice PP. Y lo único importante del panorama político es la evolución de VOX: lo demás es la repetición de la misma basura. Pero los analistas y tertulianos prefieren, casi todos, el chismorreo.


** El País acosa a Félix de Azúa.  Justicia poética.


**Los antifranquistas más repugnantes no son los asesinos de la ETA o los corruptos del PSOE y separatistas. Son sus auxiliares del PP.


**Nada más significativo que el hecho de que el antifranquismo deba asentarse mediante leyes tiránicas, de tipo soviético.