Al parecer la encuesta promovida por “El Español” de Pedro J. Ramírez y elaborada por “SocioMetrica” para  “El Español” ha sembrado en la cumbre directiva del PP una verdadera guerra de nervios, ya que nadie está seguro de seguir estando donde están hoy. Es verdad que todo el mundo, o sea, los que están en nominas y cobran sueldos fijos, aseguran estár con la Dirección (es decir, con el “cobardica” Casado y con el fullero don Teo), pero según se ha sabido y se ha publicado hoy ya todos saben que el futuro es de doña Isabel Díaz Ayuso y algunos lo ratifican, con cierto desparpajo: “A esta mujer ya no hay quién la frene, ni poniéndole en frente al mismísimo José María Aznar perdería la elección de Madrid y las que vengas”.

Por lo que se ve así viven estos últimos días don Pablo y don Teo, llenos de rabia por su impotencia y agarrados como un naufrago a su madero al posible éxito del “moderado” Fernández Mañueco en Castilla y León… y sabedores de que ocurra lo que ocurra el 13 de febrero, la victoria irá a los brazos de la Presidenta madrileña dado que el propio Mañueco, como hoy el poderoso Feijóo, ha reconocido que su modelo a seguir es justo el de la triunfadora y victoriosa de Madrid.

Hoy mismo “Libertad Digital” publicaba este comentario sobre la situación de nervios que vive el PP:

Chantaje del PP a VOX

"Órdago del PP a Vox: tendrán que votar nuestros gobiernos en solitario". ¿De verdad cree Casado que está en condiciones de dar órdenes a Vox? "Dicen que Vox no entrará en sus gobiernos y que todos sus candidatos gobernarán en solitario porque si Vox aprieta para conseguir una coalición de gobierno, se someterán a la investidura y obligarán a Vox a retratarse y a cargar con la acusación de 'votar con la izquierda y ser los responsables de que no gobierne el centro-derecha'". Pues a lo mejor resulta que Vox se rebela ante esa chulería y le hace a Casado un merecido corte de mangas.

 

Y por ello, por la explosiva situación que se vive en Génova, hemos vuelto a salir a la calle para saber realmente cómo va la guerra psicológica entre el Casado – don Teo y doña Isabel y su caballero andante don MAR. Reproducimos, sin embargo, la encuesta que tan solo hace unos días hicimos sobre las posibilidades que tiene los dos personajes, doña Isabel y don Pablo, entre los militantes, simpatizantes y votantes posibles en las próximas elecciones que se avecinan. Con un resultado, verdaderamente aplastante. Ayuso venció a Casado con más del 90%  de los votos pero como la memoria es débil y pronto olvidamos lo que hemos leído, reproduzco nuestra encuesta de ayer.

“Pablo Casado controla el aparato del partido, pero Isabel Díaz Ayuso gana la batalla de la imagen. La presidenta de la Comunidad de Madrid es la favorita, tanto entre los votantes del PP como en el conjunto de los españoles, para disputar a Pedro Sánchez la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

Según la macroencuesta elaborada por SocioMétrica para EL ESPAÑOL, el 43,8% de los votantes del PP prefiere a Ayuso como candidata a la Presidencia del Gobierno, mientras que el 24,4% opta por el actual líder del partido, Pablo Casado.

Pero, no conformes con la encuesta de “El Español” de Pedro J. ni siquiera con la nuestra, hemos salido a la calle para volver a hacer las mismas preguntas:

  • ¿Debería el PP cambiar de líder y de cartel antes de las elecciones del 2023 (o cuando sean)?
  • ¿Tiene Casado la valentía que tiene Doña Isabel para enfrentarse a los comunistas y echarlos de la Moncloa y los Ministerios?

Y el resultado ha sido todavía más explosivo. Para el Centroderecha el señor Casado es ya hombre muerto, un líder sin futuro ninguno… y las últimas actuaciones de doña Isabel lo están dejando fuera del ring. El viaje a Nueva York y su entrevista con el Alcalde, la batalla a favor de los ganaderos, la guerra contra el reparto de los millones de la UE, y otras cosas más han demostrado a la calle que la única que hoy está capacitada para cantarle las cuarenta al Presidente Sánchez es ella.

Por tanto, no debe sorprender que la mini encuesta que hemos realizado durante el fin de semana pasado haya rebasado todos los límites. Está claro, si ahora mismo hubiese elecciones doña Isabel Díaz Ayuso iba directamente a la Moncloa, pasando antes, naturalmente, por la calle Génova.

Estos son los datos de la realidad de hoy

92% a favor de doña Isabel y un 8% a favor de don Pablo Casado