Señores, sólo hay que leer las palabras que SM el Rey pronunció el 3 de octubre de 2017 para respaldar mi afirmación. Reproduzco textualmente:
              "ESTAMOS VIVIENDO MOMENTOS MUY GRAVES PARA NUESTRA VIDA DEMOCRÁTICA... DESDE HACE YA TIEMPO DETERMINADAS AUTORIDADES DE CATALUÑA, DE UNA MANERA REITERADA, CONSCIENTE Y DELIBERADA, HAN VENIDO INCUMPLIENDO LA CONSTITUCIÓN Y SU ESTATUTO DE AUTONOMÍA, QUE ES LA LEY QUE RECONOCE, PROTEGE Y AMPARA SUS INSTITUCIONES HISTÓRICAS Y SU AUTOGOBIERNO.
              CON SUS DECISIONES HAN VULNERADO DE MANERA SISTEMÁTICA LAS NORMAS APROBADAS LEGAL Y LEGÍTIMAMENTE, DEMOSTRANDO UNA DESLEALTAD INADMISIBLE HACIA LOS PODERES DEL ESTADO. UN ESTADO AL QUE, PRECISAMENTE, ESAS AUTORIDADES REPRESENTAN EN CATALUÑA.
                HAN QUEBRANTADO LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS DE TODO ESTADO DE DERECHO Y HAN SOCAVADO LA ARMONÍA Y LA CONVIVENCIA EN LA PROPIA SOCIEDAD CATALAN, LLEGANDO  --- DESGRACIADAMENTE-- A DIVIDIRLA. HOY LA SOCIEDAD CATALANA ESTÁ FRACTURADA Y ENFRENTADA.
                ESAS AUTORIDADES HAN MENOSPRECIADO LOS AFECTOS Y LOS SENTIMIENTOS DE SOLIDARIDAD QUE HAN UNIDO Y UNIRÁN AL CONJUNTO DE LOS ESPAÑOLES; Y CON SU CONDUCTA IRRESPONSABLE INCLUSO PUEDE PONER EN RIESGO LA ESTABILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL DE CATALUÑA Y DE TODA ESPAÑA.
                 EN DEFINITIVA, TODO ELLO HA SUPUESTO LA CULMINACIÓN DE UN INACEPTABLE INTENTO DE APROPIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES HISTÓRICAS DE CATALUÑA. ESAS AUTORIDADES, DE  UNA MANERA CLARA Y ROTUNDA SE HAN SITUADO TOTALMENTE AL MARGEN DEL DERECHO Y DE LA DEMOCRACIA. HAN PRETENDIDO QUEBRAR LA UNIDAD DE ESPAÑA Y LA SOBERANÍA NACIONAL, QUE ES UN DERECHO DE TODOS LOS ESPAÑOLES A DECIDIR DEMOCRÁTICAMENTE SU VIDA EN COMÚN..
                 POR TODO ELLO Y ANTE ESTA SITUACIÓN DE EXTREMA GRAVEDAD, QUE REQUIERE EL FIRME COMPROMISO DE TODOS LOS INTERESES GENERALES, ES RESPONSABILIDAD DE LOS LEGÍTIMOS PODERES DEL ESTADO ASEGURAR EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES, LA VIGENCIA DEL ESTADO DE DERECHO Y EL AUTOGOBIERNO DE CATALUÑA, BASADO EN LA CONSTITUCIÓN Y EN SU ESTATUTO DE AUTONOMÍA.

                     ¿Hace falta más?... ¿más?...¡¡ ESTA ES LA PRUEBA DEL RECHAZO DE LOS INDEPENDENTISTAS AL REY!... ¿Cómo le van a perdonar que les dijera lo que les dice en este discurso?... Como se demuestra si repasamos lo que han realizado las Autoridades catalanas en los dos últimos años.. Y  a  pesar de eso es más grave, mucho más grave, que el Presidente Sánchez acepte el chantaje en su beneficio y que deje claro que por mantenerse  en la Moncloa está dispuesto a vender no sólo al Rey sino a España entera... Yo estoy seguro que si los Junqueras le apoyan los Presupuestos si les concede el traslado del Prado a Barcelona

, con Velázquez, Goya y San Isidro dentro... Madrid se queda sin el  Prado. Porque ya saben cuál es su patrón político: "A cualquier precio el Poder jamás es caro"

                              Decía hoy mismo el ex-Vicepresidente del Tribunal Constitucional, Rodríguez Bereijo que, ciertamente, si se demuestra que el Presidente del Gobierno le ha prohibido al Rey que asista al acto programado y anunciado en Barcelona a cambio de los votos de apoyo a sus Presupuestos habría cometido un delito claro de Alta Traición.
             Pues blanco y en botella...¡A la cárcel!