En cuanto a la base científica de este engaño masivo y psicosis que ha provocado - con muertos reales a los que se les niega un despido digno de este mundo -, basta prestar atención a la sencilla y contundente explicación del médico americano situado en California, Dr Erikson (Accelerated Urgent Care, Kent Country; 22 abril 2020 en 23ABC, Bakersfield, California). En resumen: el confinamiento generalizado tal y como se ha llevado a cabo en España o Italia por ejemplo (a modo de sus maestros chinos), ni tiene sentido, ni da resultados, por lo expuesto.

Por otra parte, el equipo de  Bolsonaro se ha dado bien cuenta del engaño que supone toda esta histeria inducida: con la paralización de la economía, y anulación de la soberanía nacional a mano de amigotes (filo)comunistas, o comunistas internacionales de la OMS, lo que se pretende en boca del ministro de exteriores brasileño, Ernesto Aráujo, es la imposición de una conspiración comunista internacional.

En efecto: se pretende la ruina de los comercios y empresas de todo tipo, empobrecimiento generalizado de la población y su reducción al proletariado internacional. Sometimiento de las naciones a los grandes grupos financieros, la esclavización de todo movimiento económico, que podrá recibir alguna que otra limosna a cambio de aplicar las políticas que se dicten desde lugares lúgubres y ocultos.

Los patriotas y cristianos: ¡despertad! Es la hora de resistir a la bestia dominante. ¡Nuestras almas no poseerán! ¡Venceremos, porque estamos dispuestos a todo sacrificio! Sed firmes.

A continuación, la explicación del Dr Erikson:

Como el Covid se ha convertido en lo importante, gente con cardiopatías, cáncer, hipertensión y otras cosas graves no vienen porque tienen miedo. La gente dice: “No quiero ir al médico, ¿y si cojo el covid?” Veamos Nueva York, ha salido mucho en los medios. El 39% de los neoyorkinos testó positivo en covid-19. Hay un 0,1% de posibilidades de morir de covid en el estado de Nueva York. Y tienen una tasa de recuperación del 92%. ¿Eso requiere confinamiento? ¿Eso requiere que la gente deje el trabajo? EEUU, esto es importante para nosotros, 64 millones. Una cantidad significativa de personas con covid. Es similar a la gripe. Si estudias las cifras de 2017 y 2018, tuvimos de 50 a 60 millones con la gripe. Y tenemos una mortandad similar. Las muertes en EEUU son 43545. Similar a la gripe de 2017 y 2018. Siempre tenemos entre 37000 y 60000 muertes en EEUU. Cada año. No se habla de pandemia, no hay confinamiento. No se cierran los negocios.

Quiero comparar EEUU con España, porque España es el nº2 en la carrera de mayor cantidad de casos, que no es una carrera que queramos ganar. El 22% de los testados dieron positivo en España. España tiene 47 millones de personas. Eso equivale a 10 millones de casos si extrapolamos los datos, como hemos hecho con cada Estado. ¿Cuántos han muerto en España? 21282. De 47 millones. Como ciudadano de España, tienes una posibilidad del 0,05% de morir de covid. Y un 90% de posibilidades de recuperarte del covid. Cuando montas un sistema de confinamiento, automáticamente tienes que compararlo con un sistema de no confinamiento. Suecia y Noruega. Noruega se ha confinado, Suecia no. ¿Qué ha pasado en esos 2 países? Unos 2 millones de casos de covid en Suecia. Han hecho algo de distanciamiento social. Llevan mascarillas, se separan… Han ido al colegio, las tiendas estaban abiertas. Casi una vida cotidiana normal, con algo de distanciamiento social. ¿Cuántos muertos han tenido? 1765. Noruega. Tienen unos 1,3 millones de casos. Un total de muertes de 182. Muy pocas. Pero estadísticamente insignificante respecto a 1700. No es estadísticamente significativo si estás confinado o no. Entonces, ¿por qué lo hacemos?

¿Cuáles son las consecuencias del aislamiento social? El abuso infantil está aumentando. Debido a familiares enfadados, intoxicados, en casa, sin salario. Violencia doméstica. Vemos gente que viene aquí con ojos morados y cortes en su cara. Alcoholismo, ansiedad, depresión, suicidio. Abandono escolar, hundimiento económico. Todo esto son cosas reales que veo cada día. No lo leo: lo veo en mis clínicas. Estas cosas afectarán a la gente durante toda su vida, no una temporada.

Ahora quiero hablar del sistema inmunitario. El sistema inmunitario se construye mediante exposición a antígenos: virus y bacterias. Cuando les dices a los seres humanos: métete en casa, limpia todas tus encimeras, desinféctalas, matarás al 99% de virus y bacterias. Ponte mascarilla, no salgas… ¿Qué le pasa a nuestro sistema inmunitario? Nuestro sistema inmunitario está acostumbrado a tocar. Cuando dejo de hacerlo, mi sistema inmunitario baja. Si me confino, mi sistema inmunitario baja. Si me confinas durante meses, baja más. Confinarse disminuye tu sistema inmunitario. Y cuando todos salgamos del confinamiento, con un sistema inmunitario más bajo, y empecemos a intercambiar virus y bacterias, ¿qué creéis que pasará? Las enfermedades repuntarán. Y ahora estoy en casa lavándome las manos intensamente, lavando las encimeras, preocupado por cosas que son las que necesito para sobrevivir. Hagamos caso a la ciencia. Esto es inmunología, amigos, esto es microbiología.

¿La gripe es menos peligrosa que el covid? Veamos las tasas de mortalidad: no lo es. Son similares en frecuencia y mortalidad. Por eso decimos que nuestra respuesta ahora que conocemos los datos, es hora de volver al trabajo. Es hora de testar a la gente. La gripe mata, el covid mata. El resto desarrollamos inmunidad de grupo. Desarrollamos la habilidad de tener el virus y vencerlo.

Normalmente pones en cuarentena a los enfermos. Cuando alguien tiene el sarampión, lo pones en cuarentena. Nunca hemos visto poner en cuarentena a los sanos. Coger a los que no tienen la enfermedad sin los síntomas, y confinarlos en su casa. Puedo ir al super (CostCo) y comprar con gente… Y seguramente hay 200 personas, pero no puedo ir al café Río. O sea, que los grandes negocios están abiertos, los pequeños no. No hay razón científica que lo apoye. ¿Por qué no puedes ir al parque y pasear, pero puedes ir a una gran superficie (Home Depot), y nadie lleva mascarilla? No tiene sentido. Está bien ir a CostCo, pero no a la iglesia. ¿Veis la falta de coherencia? Desde una perspectiva microbiológica, inmunológica, no tiene sentido. Si quieres aislar a las personas, tienes que cerrarlo todo, porque así es como se transmiten las bacterias. Cuando vas a Del Taco y te dan una bolsa de plástico en tu pedido de alguien que no lleva máscara, o se limpia el brazo en tu cosa, ¿crees que estás protegido del covid? ¿Cuándo llevas guantes que transfieren la enfermedad a todas partes? Esos guantes tienen bacterias por todas partes. ¡Yo llevo guantes! No te sirve. Cuando tocas el exterior de la máscara que llevas durante días … covid.. y te tocas la boca… No tiene sentido.

¿Todavía necesitamos confinarnos? Nuestra respuesta es enfáticamente NO. ¿Necesitamos cerrar los negocios? Enfáticamente NO. ¿Necesitamos testar a la gente y que vuelvan a trabajar? SÍ. Si no tienes síntomas, deberías poder volver a trabajar. Creo que necesitamos reabrir las escuelas, empezar a que los niños recuperen su sistema inmunitario. Los grandes eventos, los deportivos… no son esenciales, retomémoslos despacio. Empecemos con los colegios. Y eventualmente tratamos esto como la gripe. O sea: si tienes la gripe, tienes fiebre y te duele el cuerpo, quédate en casa.

Enlaces: protesta Bolsonaro:

https://gloria.tv/post/qvMSuEi8pMa94bpecoLxnDgUA

Ministro Exteriores de Brasil, denunciando la conspiración comunista mundial so pretexto del Covid:

https://www.ambito.com/brasil/el-canciller-brasil-ve-una-conspiracion-comunista-detras-del-coronavirus-n5097494

Vídeo Dr Erikson:

https://www.youtube.com/watch?v=_F_bgOEMFQg&feature=emb_logo