¿Y por qué?

 

Sencillamente por lo que dijo cuando se cometió el delito que ahora se quiere indultar... por los términos y las palabras que utilizó en el histórico y trascendental Discurso del 3 de octubre del 2017.

             

Entonces, en ese Discurso dijo:

             

"Todos hemos sido testigos de los hechos que se han producido en Cataluña, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada  --ILEGALMENTE-- la independencia de Cataluña...

           

  Y más adelante dice y resalta:

 

             

Por todo ello, y ante esta situación de EXTREMA GRAVEDAD que requiere el firme compromiso de todos con los intereses generales ES RESPONSABILIDAD DE LOS LEGÍTIMOS PODERES DEL ESTADO asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las Instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el Autogobierno de Cataluña basado en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía".

 

                     

 Y el españolito de a pie se pregunta ¿y si lo que dijo entonces, incluso con el VB del Gobierno y amparado en los poderes que le fija la Constitución ( y ratificado dos años después al hacerse pública la sentencia condenatoria de los procesados por el "Procés") va a desdecirse ahora autorizando unos INDULTOS que, incluso, el Tribunal Supremo de la Nación ha considerado ilegales?

               

¿Qué ha cambiado en estos últimos años   --se pregunta la calle, que,  sí, no será experta en leyes y hasta es posible que no haya leído la Constitución, pero algo piensa-- para que el Rey pueda validar justo lo contrario que dijo el 2017?

             

  ¿Si entonces la pretensión de independencia  --ILEGALMENTE-- de Cataluña era una situación de EXTREMA GRAVEDAD y los LEGÍTIMOS PODERES DEL ESTADO tenían que asegurar el orden constitucional por qué ahora, tan solo cuatro años después, ya no es tan grave la situación como para dejar en papel mojado las palabras del Rey?

           

   Pues ha pasado lo que ha pasado, que el actual Presidente del Gobierno fue investido como tal y como tal sigue en la Moncloa porque firmó unas letras que hay que pagar a su vencimiento...y esta de los INDULTOS sólo es la primera de las tres que firmó, o sea que faltan las de la Amnistía y el Referéndum pactado de Autodeterminación...que tendrá que pagar también a los 90 días.

                 

¿Y puede ser el Rey el fiador de esas letras?

                 

 Y la calle, los españolitos que no entendemos de Constituciones, ni Leyes Orgánicas, se responde: ¡¡NO!!...y si yo fuera el Rey no firmaba.

                 

Oiga, pero es que la Constitución vigente dice en su artículo 62 que....

               

 ---  Pues que diga misa la Constitución...Antes de firmar lo que no pienso, y lo que dije y mantengo hace cuatro años, antes de que con mi firma se rompa la UNIDAD DE ESPAÑA...¡¡yo no abdico, pero me voy!!

               

  Porque tal vez será lo que tenga que hacer antes o después si firma los INDULTOS,  ya que  lo que está claro es que si con su Discurso del 2017 perdió Cataluña (y hoy mismo lo estará comprobando con el rechazo del actual Presidente de la Generalidad) pero se ganó al resto de España... si ahora firma,  no va a recuperar Cataluña, seguro, pero más seguro aún es que SÍ perderá lo que le queda de España. 

                 

Y le recuerdo al Rey Don Felipe VI, y esto ya es cosa mía, de este viejo que ya está más en la Historia que en el presente, lo que decía su bisabuelo Don Alfonso XIII: "Hijo, por encima de República o Monarquía ESPAÑA"... Lo mismo, por cierto, que dijo su abuelo al abdicar la corona en su padre: "Hijo, por ESPAÑA, siempre con ESPAÑA". Si tengo que firmar no abdico, pero me voy.