El terror recorrió el Cono Sur en la década de los setenta con el nombre de Operación Cóndor, cuando las dictaduras latinoamericanas crearon un sistema conjunto de persecución y represión feroz contra las oposiciones de izquierdas. Izquierdas totalitarias. E izquierdas no totalitarias. Detrás de todo ello, el gobierno Yanqui, con el genocida Kissinger - decisivo vejestorio Bilderberg- a la cabeza.

Operación Cóndor

En ese sentido, el golpe de 1973 contra el funesto gobierno de Allende devino un plan casi exclusivamente naval con miembros de la Fuerza Aérea a la que se sumó a última hora Pinochet y los milicos chilotas Los organismos de inteligencia naval de useños poseían libérrima senda a las dependencias de la armada y al ministerio de defensa. El "golpe naval" se realizó en todo momento bajo la indispensable cobertura de la Operación Unitas.

Luego llegaría la Operación Cóndor. Rizar el rizo del horror. Las muertes provocadas por el Plan Cóndor, unos 60.000 (algunos incluyen a la totalidad de los 30.000 masacrados durante la llamada "guerra sucia" en Argentina). Como parte del Plan Cóndor también se incluyen los llamados "vuelos de la muerte" en el que "rojos" y "subversivos" - previa violación y robo de hijos a embarazadas - eran lanzados vivos al mar o al río desde los propios aviones.

Cóndor, Shocks, Fubelt

11 de Septiembre de 1973, Chile, 47 años después. Inicio de la Doctrina del Shock (vinculado al actual shock derivado de la falsa pandemia). El primer país  donde se aplicó dicho método criminal, Proyecto Fubelt (Track II) mediante, delineado en la Usa de Nixon y, por supuesto, pergeñado por su Secretario de Estado, el terrorista Henry Kissinger, con el férreo apoyo de Helms, Schlesinger y Colby, capitostes de la C.I.A. en 1973, y con indispensable financiación de la yanqui ITT Corporation.

Pues más allá de la nula simpatía que me suscitan Allende o Pinochet, algún amigo se "perdió" en el camino. Recuerdo cariñoso allá dónde se halle. Mejor la versión de Serrat que la de Milanés. En fin.