“La democracia es la única enfermedad en la que los enfermos son el patógeno”. Este axioma vital “made in Bakken”, este aforismo que todo politólogo ecuánime y con intelecto debería santificar, resume mi neologismo “memocracia” (gobierno de y para memos). El breve vídeo que os enlazo, ahonda y desarrolla estos conceptos. Es de hace 3 años y fue, por supuesto, censurado, como todo lo bueno… o, por lo menos, como todo lo que NO ES MALO, desde una mensura racional y moral. ¿Pero qué es la moral y la racionalidad, hoy en día?

¿Qué es racionalidad y moral?, dices mientras clavas

en mi pupila tu pupila azul.

¿Qué es racionalidad y moral? ¿Y tú me lo preguntas?

Racionalidad y moral… eres tú.

Qué Becquer me perdone, o mejor sus herederos por no pagarles derechos de autor por esta especie de homenaje/plagio a una de sus rimas. Por si fuera poco oprobio sacar a este emblema del romanticismo poético, para definir la memocracia, le echo más leña al fuego de la ignominia y añado que como daltónico que soy, no sé de qué color es tu pupila azul; y como irredento librepensador y empírico surtidor de ideas, sé que casi nadie es racional y moral… ergo, ni mucho menos, eso eres tú.

“La COVID-19 es la única enfermedad donde los asintomáticos son, también, enfermos”. Por desgracia esto no es un axioma ni aforismo “made in Bakken”.

PASEN Y VEAN: