Y ahora lean lo que Torcuato me contó de su entrevista con el Rey Juan Carlos sobre el tema de las Nacionalidades:

- Bueno, Torcuato, ¿no me vas a contar como te fue la entrevista con el Rey?

- ¿Para qué? El Rey ya le hace más caso a Suárez que a mí... además está convencido, por lo de su Abuelo, que la Monarquía no estará segura hasta que forme parte de ella y pueda gobernar sin problemas la Izquierda. No me lo dijo exactamente, pero para mí quedó bien claro que en cuanto se apruebe la Constitución habrá cambio de Gobierno.

- ¿Pero el Rey no se dio cuenta del peligro que supone incluir lo de las "Nacionalidades"?

- Pues claro que se da cuenta, pero según él hay que evitar a toda costa que la clase política se divida en bandos (los bandos, según él, llevaron a la Guerra Civil) y piensa que en este caso Suárez ha conseguido formar un bloque con la Izquierda.

- ¿Y cómo terminasteis?

- Mal, para que te voy a mentir... vi que no me iba a hacer caso alguno y me limité a decirle como despedida algo que, en realidad no debí decir.

- ¿Y qué fue?

- Señor  -le dije-  Vuestra Majestad salvará la situación, pero ponéis en peligro la Monarquía y negro, el futuro de vuestro heredero, porque no pasarán muchos años antes de que los independentistas catalanes y vascos reclamen su Estado independiente. Están locos, Señor, están locos... Las "nacionalidades" y las Autonomías, como las han planteado, nos llevaran al desastre y yo no quiero ser cómplice de un disparate. "Lo" de las Nacionalidades romperá un día la Unidad de España... Si aprueban eso, yo me borro.

Y les repito para que les quede claro. Las palabras de don Torcuato a su Majestad el Rey Juan Carlos: “Señor

Señor, vuestra Majestad salvará la situación, pero ponéis en peligro la Monarquía y negro, el futuro de vuestro heredero, porque no pasarán muchos años antes de que los independentistas catalanes y vascos reclamen su Estado independiente. Están locos, Señor, están locos... Las "nacionalidades" y las Autonomías, como las han planteado, nos llevaran al desastre y yo no quiero ser cómplice de un disparate. "Lo" de las Nacionalidades romperá un día la Unidad de España... Si aprueban eso, yo me borro.