Aunque al final ha tenido que ceder para no romper el Partido…pero eso lo pagará caro en las urnas don Pablo Casado

Muchos creían, y siguen creyendo, que don Pablo Casado era un hombre inteligente y cuando un día yo le llamé tonto de capirote recibí muchas críticas. Pero, por si no había suficiente con todos los errores que ha cometido desde aquel “trágico” discurso de la Moción de Censura contra Sánchez ayer ha cometido otro mayor: suspender las comidas y cenas de Navidad a todos los Partidos Populares de la Comunidad, incluso en contra de la política triunfal seguida por doña Isabel Díaz Ayuso desde el comienzo de la pandemia.

Lo que demuestra que Pablo Casado (y el Teo fullero y compravotos de Murcia que le está llevando a la guillotina) está tan celoso que ya no sabe qué hacer… y está celoso, tal vez, o sin tal vez, porque la verdad es que la señora Presidenta de la Comunidad de Madrid se lo está comiendo vivo. Hoy doña Isabel es sin discusión la líder de la Derecha española.

Y para que no haya dudas les reproduzco lo que han dicho los últimos días los periódicos más importantes de Europa y de Estados Unidos.

 

Washington Post

"Los conservadores del libre mercado han estado buscando un héroe en esta era populista y trumpista. Puede que solo tengan uno en la presidenta de la Comunidad de Madrid", señala Henry Olsen, columnista habitual del citado periódico y miembro del think tank conservador Ethics and Public Policy Center

Financial Times

“La nueva estrella de la política española que está eclipsando al líder de los populares del PP, don Pablo Casado es, sin duda, la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid, doña Isabel Díaz Ayuso”

The Guardian

“En Madrid ha surgido un líder… y es mujer. Una mujer que llegará lejos en la política española”

Bild Zeitung

“El Presidente del Partido Popular del PP, don Pablo Casado, está haciendo un milagro: subiendo al liderato a nivel nacional a la Presidenta de Madrid, doña Isabel Díaz Ayuso, y haciendo que VOX, el Partido radical de la Derecha suba escandalosamente en todas las provincias”

 

La indignación de Ayuso llega al cielo

Reproduzco las palabras que hoy pronunció Isabel Díaz Ayuso ante la prensa en respuesta a la orden dictatorial de Génova 13:

Desde Génova aseguran que se trata de una "cuestión de prudencia" y rechazan segundas lecturas. "La dirección del PP marca una recomendación y está completamente al margen de líos internos".

No obstante, esta decisión ha molestado y mucho a Isabel Díaz Ayuso, que ya venía celebrando con enorme éxito cenas navideñas con las distintas agrupaciones. Sin ir más lejos, el pasado viernes participó en la del distrito madrileño de la Latina y en la de Rivas. "¿Cómo se os ocurre dejar los bares abiertos? Hay que cerrarlo todo, hay que prohibirlo todo, hay que dirigirlo todo… No, no, es que la vida no va por ahí", decía ya la presidenta de la Comunidad de Madrid en su encuentro del viernes con la militancia.

Este lunes, durante un acto con el dispositivo del plan de inclemencias invernales, Ayuso lanzó un claro mensaje contra la decisión de su partido. Y lo hizo sin necesidad de que la prensa le preguntara por ello, lo que da muestra de hasta qué punto llega su descontento por este asunto, que supone un cuestionamiento a sus políticas de apertura, y que los suyos interpretan como un nuevo episodio de esta guerra: "No tiene sentido la cancelación. Será que no quieren que tenga contacto con la militancia" porque a las cenas "a las que ha ido han sido todo un éxito y quizá quieren evitar eso", señalan las fuentes consultadas a Libertad Digital.

"Quiero lanzar un mensaje muy claro: ayer se celebró un partido de fútbol en el Bernabéu con 60.000 personas, donde estaba incluso presente la ministra de Sanidad. Y esta semana van a seguir los conciertos en el WiZink Center, conciertos con 15.000 personas. La presión hospitalaria en la Comunidad de Madrid sigue con total normalidad, incluso bajando en las UCI, como la última semana. Y, de hecho, la positividad de nuestros test está entorno a un 5% frente al 10% de la media nacional. Lo que quiero decir es que la situación de la Comunidad de Madrid ante la pandemia sigue siendo de total normalidad y, por tanto, lo que queremos es que todos los ciudadanos sigan con una vida normal. Y por esto no hay motivos para estar cancelando de manera masiva, como estamos viendo, cenas ni comidas, celebraciones…, que nuevamente están generando caos pero sobre todo están señalando siempre a los mismos: a la hostelería y a la restauración".

 

Quiero Presidir el PP de Madrid

Y ya después, a preguntas de la prensa, la jefa del Ejecutivo regional afirmó que "después de estas cancelaciones, cada vez tengo más claro que hace falta una dirección para que vayan en el mismo sentido las políticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid". De esta manera, opina Ayuso, "no vamos a incurrir en contradicciones". La presidenta madrileña recordó que su política sanitaria "jamás ha ido en favor de los cierres ni de las cancelaciones" y quiso "insistir en que no hay motivos sanitarios para estas cancelaciones. La vida puede seguir con total normalidad" en Madrid "si seguimos trabajando como los últimos dos años".

En este punto, Ayuso pidió que, si esto va a seguir así, se permita al menos a los afiliados, "como el año pasado", hacer encuentros por Zoom (a través de una video llamada) "para que pudiéramos hablar con ellos y desearles una feliz Navidad".

Y cuando le preguntaron los periodistas ¿Está desautorizando Génova sus políticas”: "Yo me veo obligada como presidenta de la Comunidad de Madrid a defender la política sanitaria que hemos puesto en marcha en los últimos dos años y que además ha sido ampliamente respaldada por los madrileños también en las urnas", …. "Madrid defiende la apertura, la responsabilidad y las herramientas para ir contra el virus, pero no los cierres y mucho menos el señalamiento de la hostelería y la restauración, que son siempre los sectores más afectados".

Ayuso quiso recordar que con la hostelería y la restauración "viene el mundo de la cultura, el ocio, los espectáculos, los transportes, las cadenas de suministro de alimentación, etc. En Madrid no hay motivos para cancelar, se puede seguir adelante con precaución. (...) La política de la cancelación nunca ha sido defendida por la Comunidad de Madrid. Defendemos la libertad, la responsabilidad".

 

Señores, esto es ya la guerra abierta, Casado y don Teo quieren cargarse a doña Isabel como sea, porque ya saben que frente a ella no tienen nada que hacer y que antes o después serán barridos de Génova.

Pero, lo más grave de la actuación y la política de Génova 13 es que con la suspensión de las comidas y las cenas de las Navidades se ha puesto al lado del PSOE y del Gobierno de los comunistas y demás ralea… y eso es, no grave, gravísimo, porque además es arrojarse piedras sobre su propio tejado.

Como es un disparate querer hacer creer que no, que ellos no tienen nada contra la señora Ayuso, cuando ya se está viendo que no duermen pensando en que el tema se les ha ido de las manos y que doña Isabel ya está incluso en los periódicos más importantes del mundo como líder indiscutible de la Derecha española de hoy.