Otro año más un nuevo mensaje navideño del ''jefe'' del Estado, el ''rey'' Felipe VI. Otro año más un mensaje que, analizándolo con la serenidad que se puede, nos revela la corona vacía que tenemos los españoles y sobre todo la gran pena que sentimos al oír esas palabras los que somos monárquicos. En fin, empecemos con el pequeño análisis...

Habla ''del cambio climático'', me imagino que se refirió al calentamiento global, ese gran cuento que está haciendo rico a más de uno pues dicen muchos expertos que en realidad no se está calentando la Tierra, más bien todo lo contrario, se está enfriando.

Luego dice lo de ''la desigualdad entre hombres y mujeres'', ¿ya estamos con la llamada ideología de género?. Si es a nivel laboral, por ejemplo, hay estadísticas en este país que reflejan claramente que en muchos empleos de España hay más mujeres que hombres trabajando en ellos y con sueldos iguales al hombre.

''La falta de empleo''. Es decir, ruina económica. Pues eso es consecuencia de la economía capitalista liberal, majestad.

''Deterioro de la confianza en las instituciones''. ¿Y quien tiene la culpa de eso, majestad?, ustedes mismos al escoger en su día ser reyes estatua no haciendo apenas nada ante la ruina nacional y los gobiernos que sólo dan a la población un ejemplo de ineptitud, de corrupción y de egoísmo que no parecen servir a España y a los españoles sino a sus propios intereses.

''Cuatro décadas de democracia'', dice usted. Siempre pregunto lo mismo, ¿es que acaso no había democracia en el régimen de Franco?.

''Cambios profundos en nuestra sociedad''. ¿Qué cambios son esos más que a peor como reflejan muchos datos, señor?.

''Que la sociedad española se siente profundamente europea e iberoamericana''. Error, tenemos mucho más en común con iberoamérica que con Europa que siempre ha querido nuestra ruina, majestad.

''No está aislada y está plenamente integrada a la sociedad global''. ¿Esto es un palo a la España de Franco?.

''Autodestructiva'', ''saber como va el mundo''. No somos autodestructivos, sólo que estamos hartos de tanta incompetencia y de sistemas que parecen estar en contra de España y no a favor. Y sabemos como va el mundo, señor, en muchos sitios donde ha puesto su mano el régimen liberal, de culo cuesta abajo y sin frenos va la sociedad.

''Todo lo que hemos logrado es gracias a nuestra constitución, convivencia, preserva la unidad que nos da fuerza''. ¿Seguro que es así y no al contrario peligro de desintegración como país, gracias, entre otras cosas, a las autonomías, majestad?.

''Derribó muros de intolerancia y rencor''. ¿Otro palo al régimen de Franco?, ¿guiño a la ley de memoria histórica?.

Pronuncia también las palabras, ''solidaridad, libertad e igualdad''. Parecido al lema masón, libertad, igualdad y fraternidad, los que están detrás de la ruina del hombre. ¿Otro guiño?.

''Encerrarse en sí misma como en otras épocas del pasado''. ¿Nuevo palo al régimen de Franco?.

''Avanzar con el resto''... ''grandes cambios en el mundo''. Majestad, ¿porque se mueva el mundo hacia su perdición lo tenemos que seguir los demás?.

Y ya para rematar, está la bandera de la Unión Europea detrás de el y al lado de la española. Bruselas, la que está poniendo a Europa en ebullición por querer transformarla de una Europa tradicional, cristiana a simplemente una Europa de los mercaderes.

Resumiendo. Siempre más de lo mismo, mensaje chorra-progre y publicidad de un sistema corrupto.