A mediados de los setenta y no antes, fue cuando los ciudadanos chinos empezaron a salir de su país con la idea de echar raíces fuera del él. Fue de esta manera, como ya metidos en los ochenta podíamos empezar a ver algún restaurante chino como primera opción de negocio, para más tarde empezar a abrir otro tipo de establecimiento. Una prueba de que el chino viene a quedarse en nuestro país, es la estadística que revela un mínimo porcentaje de población de personas mayores y las largas jornadas laborales que realizan. De cualquier manera, es importante conocer un dato que explica el progreso migratorio de ciudadanos chinos a España, ya que hace veinticinco años solamente tres o cuatro mil chinos deambulaban por nuestro país.
 
¡China es una dictadura comunista! Aprovechar lo indefendible para llamar la atención, es una práctica habitual de un tipo de profesional dedicado a lo también inservible. De eso saben en muchos canales de televisión. En china no se vota y desde 1949 gobierna el mismo partido político a través de un presidente elegido por los miles de diputados que forman la Asamblea Popular. La Jefatura del Estado la ostenta Xi Jinping, la Secretaría General del Partido la ostenta Xi Jinping y el Jefe de todos los ejércitos es también Xi Jinping, lo que indica que hay pocas luchas de poder en sintonía con una de las características principales de cualquier dictadura. ¿Cuántos periodistas han sido asesinados, secuestrados o encarcelados en China? Este dato es bastante desconocido, pero podría doblar el dato oficial que Reporteros Sin Fronteras valida en cuanto a los atentados a los trabajadores de los medios se han producido en el mundo en los últimos 10 años, que no es otro que mil. ¿Qué sabemos de China? No cabe duda que el gigante asiático no tiene nada que ver con la China de Mao. China es posiblemente el mayor desarrollador de tecnología del mundo y sus millonarios se ven representados en cientos de rascacielos que han emergido en sus grandes ciudades.  Siendo esto así, pensando un poco y sin riesgo a equivocarnos, podemos decir que China es un país de mil muy multimillonarios que han hecho su fortuna gracias a la represión de mil quinientos  millones de otros no tan millonarios.
 
Después de esta breve introducción, me quiero hacer eco de la poca información de la que disponemos de los problemas de la población china, de los pocos recursos tecnológicos que la población rural dispone y de cómo se sigue pagando o pensando por cualquier intromisión en el desprestigio del país o de sus gobernantes.
 
También y como otro factor, me gustaría poder recordar cuantos datos tenemos de las principales epidemias que desde el siglo XVI se han producido en China o saber el número de muertos que las catástrofes han producido en el país asiático. Sencillamente no hay datos, ya que simplemente y en los tiempos modernos, tenemos información de La Gripe de 1968 porque se extendió por EEUU, Japón y llegó de alguna manera a Europa, causando más de un millón de muertos.
 
Para terminar hay que decir que en relación a la población rural china, han sido 300 millones los desplazados a las grandes ciudades y se han destruido zonas forestales para construir más ciudades, lo que implica una serie de consecuencias muy negativas para el equilibrio entre los diferentes ecosistemas.
 
Conclusiones. Los animales salvajes se ven hoy en día obligados a vivir entre chinos y son los depósitos de cientos y cientos de virus que poco a poco se acomodan a nuestro organismo. Añadiendo las costumbres gastronómicas en ciertos sectores de la población, que pasan por comer murciélagos, perros, pangolines, serpientes o ratas y recordando la Fiesta que todos los años se realiza en Yulin, ¿Cómo no van a proliferar virus mortales entre ellos?
 
Después de un par de meses intentando entender los verdaderos motivos por los que el mundo se está enfrentando a una Pandemia sin precedentes en nuestra época moderna, en cuanto a muchas de las características que la diferencian de otras epidemias, tratando de escuchar hasta la saciedad, incluso por entretenimiento  a esos que piensan en las teorías económico conspiratorias que se basan en la idea de que este COVID-19 salió de un laboratorio chino, extensible a otro de Utah o Maryland, no tengo ninguna duda que esta crisis sanitaria que sufre la población mundial, es una consecuencia de la expansión china por el planeta, unos chinos que comen de todo y que mezclan sus ecosistemas. ¡Pero esto no es nuevo!
 
A lo largo de la historia y en los últimos siglos no hay información oficial de las epidemias producidas dentro del territorio chino, lo que podríamos comparar con una zona de cuarentena. Las epidemias se producían y los chinos morían a cientos de millones dentro de sus fronteras, sin posibilidad de contagiar al resto del mundo. Solo hay que ver la curva de crecimiento demográfico del país y hacer cuatro cuentas, para entender que por mucho maquillaje que le pongan, nos faltan muchos chinos. Un impresionante control demográfico de un país, sobre el que muchos piensan NO es una ejemplar dictadura comunista.
 
La especialidad china es esconder la información, guardarse datos y funcionar como un ejemplo de cara al resto del mundo. Hoy se ha conocido que los datos que hablan de fallecidos por coronavirus en China son falsos. Hay fuentes que multiplican por veinte o treinta los números que ofrece el gobierno.

Atendiendo a esto y siendo España un país más transparente donde se nos anuncian incluso los métodos para contabilizar muertos, nos deberíamos de preguntar con relación a todo esto, por cuánto tenemos que multiplicar nuestros muertos para poder tener un dato real de la catástrofe que estamos viviendo. ¿Por cinco, por seis, X 10?

Para leer más: 
http://nadadearrepentimiento.blogspot.com