Traduzco un artículo escrito por un patriota italiano en primer lugar para el público americano, pero contiene muchas ideas interesantes para analizar. Espero que sea un material de trabajo útil para grupos patriotas que se han planteado la necesidad de una buena y constructiva organización.

Pienso que la idea principal es esta: las elecciones parlamentarias no van a cambiar necesariamente la faz de un país; algo tal ambicioso es posible únicamente mediante el trabajo de base bien proyectado y pensado a largo, medio y corto plazo. El artículo sigue a continuación:

Los italianos forman un nuevo movimiento nacionalista - La Rete

Los nacionalistas de todas partes podrían hacer bien en copiar el "programa de 8 puntos" y los métodos de La Rete (la red.)

Por Francesco Dotro

En mayo de 2019, una importante escisión ocurrió en Forza Nuova un Partido Nacionalista en Italia que fue fundado y dirigido por Roberto Fiore. ...

En el otoño de 2020 se formará un nuevo Partido. Ya ha habido conversaciones con nuevos grupos que se están uniendo, así como con los antiguos miembros que regresan. Hay una sensación de gran entusiasmo y esperanza de que la Rete avance y ofrezca soluciones a los problemas actuales en Italia y Europa en su conjunto.

¿Qué es La Rete?

El Rete es una red de comunidades militantes activas en toda Italia. Estas comunidades han decidido formar un nuevo movimiento nacionalista con una organización común y estilo de acción común. Las antiguas asociaciones nacionalistas parecen estar obsoletas e incapaces de resolver nuevos problemas.

Por otro lado, la situación social está cambiando drásticamente en nuestro país. El descontento de la gente con respecto a los globalistas ha aumentado en número, pero siguen estando ideológicamente confundidos. Entienden -o mejor aún- sienten que el sistema está totalmente equivocado, pero no tienen idea de cómo cambiarlo, y mucho menos qué construir sobre sus cenizas.

Esto significa que el Rete tendrá que encontrar nuevos métodos y elaborar una estrategia moderna, tanto a nivel cultural como en las calles. La Rete trabajará por el nacimiento de un bloque nacionalista junto con otros grupos patrióticos.

Comienzos

¿Cuándo empezó y cuáles son sus objetivos? El 8 de mayo, un día dedicado a San Miguel Arcángel (nota: es importante observar que esta fecha es del calendario católico preconciliar), elegido como protector de todos los patriotas militantes. El Rete está formada por cientos de activistas con buena disciplina y experiencia.

El primer paso fue dar a la Rete una organización sólida: un liderazgo centralizado - la Secretaría Nacional - que consiste en un equipo de jóvenes y de avanzada edad.

También incorporará una serie de "comisiones" políticas para analizar aspectos específicos de la militancia (estudiantes, política exterior, ideología, etc.) y "oficinas" técnicas con tareas específicas (gráficas, legales, medios de comunicación, sociales y de reclutamiento).

La Rete tiene varios llamados "satélites" u organizaciones paralelas. Solidarietà Nazionale es activa en la recolección y distribución de alimentos y ayuda a los italianos pobres (en contraste con los privilegios otorgados a los inmigrantes).

italiani_solidarita

La Asociación Evita Perón es el frente de las mujeres, activa contra la propaganda de género, también se encarga de un campamento de verano para niños y pronto podría comenzar con la educación en casa - homeschooling (hasta ahora poco común en Italia,).

La Lega Della Terra es para los campesinos y agricultores, y nuestros jóvenes activistas están formando una red estudiantil en las escuelas. Planeamos formar células sociales específicas en diferentes categorías, como camioneros, profesores, etc. Nuestros militantes también están ocupados con la operación "Quartieri Sicuri" (Barrios Seguros) caminando por las calles en áreas urbanas peligrosas.

La Rete acaba de abrir un sitio web http://www.la-rete.it/ pero vamos a abrir más, para las organizaciones satélites y formación cultural.

EL PROGRAMA Y OBJETIVO DE "8 PUNTOS"

¿Cuáles son los "8 Puntos" y qué tipo de sociedad pretenden crear?

Los "8 Puntos" han contribuido a formar toda una generación de militantes en Italia. Sintéticamente, son

1) Pro-vida,

2) Pro familia natural,

3) Detener la inmigración, iniciar la repatriación,

4) Prohibir la masonería y otras sectas similares,

5) Prohibir la usura, imprimir sólo "dinero del pueblo" – se trata de una iniciativa de un jurista italiano, conocido luchador contra la usura,

6) Restaurar el acuerdo estado/iglesia de 1929,

7) Cancelar todas las leyes antipatriotas,

8) Crear corporaciones de trabajadores para proteger a la gente de los globalistas.

La Rete ha elaborado un Manifiesto Político que deriva directamente de estos principios y los aplica a la nueva situación social en relación con el Estado, el concepto de Identidad Nacional y la Patria Italiana/Europea, la necesidad de un crecimiento demográfico, la economía, el sistema judicial, la educación y las fuerzas armadas.

El Manifiesto Político ha sido concebido de modo dinámico, ya que cada parte suya puede convertirse en un documento político específico más amplio. De modo que damos la bienvenida a las contribuciones de expertos en los campos específicos, dentro o fuera de la Rete. Creemos que los expertos e intelectuales no deben limitarse a la teoría pura, deben producir armas culturales y medios para los soldados políticos que trabajan en las calles.

En cuanto a la sociedad que queremos construir, es una sociedad basada en el derecho natural. Se puede llamar un "Nuevo Orden" debido a que es concebido totalmente diferente del corrupto sistema actual, pero también se puede llamar un "Orden Antiguo" basado en los valores y enseñanzas de nuestros antepasados europeos, por lo que probablemente la definición correcta es "Orden Eterna" porque los valores de Dios, Patria y Familia son siempre los pilares de nuestra civilización.

En nuestra era, la agenda globalista está amenazando nuestra identidad nacional en todos los aspectos de la vida: cultural, política, religiosa, étnica, económica, etc. Es una amenaza totalitaria y, por lo tanto, la defensa también debe ser totalitaria. No podemos permitirnos subestimar ni siquiera uno de los tentáculos del monstruo globalista.

El 29 de septiembre (Día de San Miguel) todas las secciones renovarán la tradicional "Promesa Solemne" a San Miguel Arcángel y en octubre la Rete celebrará un Congreso Nacional. Estratégicamente, esperamos mostrar a nuestro pueblo el camino hacia una reacción nacionalista contra el globalismo.

¿Cómo involucrarte?

He estado involucrado en actividades militantes toda mi vida, al igual que mi padre antes y mis hijos hoy... En este momento, soy miembro de la “Segreteria Nazionale” y de la comisión para el desarrollo del Manifiesto Político. También estoy activo en la construcción de un frente cultural para la Rete. En octubre, las funciones se definirán mejor en el Congreso, pero en general, queremos trabajar en equipo y esperar ver a tantos nuevos líderes jóvenes como sea posible en todos los niveles del Movimiento.

¿Qué se hará en los EE.UU.? La sucursal en los EE.UU. actuará como un grupo de apoyo para el Partido en Italia. Intentaremos atraer a los miembros que aman su origen italiano o europeo. La esperanza será atraer la atención al Partido mediante compromisos con las causas de los necesitados en Italia. Algunas de las actividades previstas son difundir la concienciación para el Partido, escribir artículos y fomentar uso de los multimedia en las redes sociales discutiendo temas en Italia, así como en toda Europa con la esperanza de despertar un espíritu nacionalista.

Nos comunicaremos con los sitios web nacionalistas, que alojan buen material digital en un esfuerzo por ayudarnos a promover y difundir nuestro mensaje. A cambio ofrecemos plena solidaridad esperando corresponder a toda ayuda necesaria. También queremos desarrollar una red con otros nacionalistas en los Estados Unidos (el artículo fue dirigido a ese ámbito cultural en primer lugar) y trabajar juntos siempre que sea posible. Nuestro objetivo es similar a cualquier otro verdadero grupo nacionalista que es preservar la cultura y la tierra de nuestra familia y antepasados.

Para aquellos nacionalistas de habla inglesa interesados en más información o cómo pueden ayudar por favor envíe un correo electrónico Retecomunitafn@gmail.com