Solo te equivocas en una cosa:

CASADO NO ES EL HOMBRE QUE BUSCAS

 

Querido Jesús Cacho, aunque solo en una ocasión pude hablar ampliamente contigo, me bastó para saber  que eres un gran periodista y una mente privilegiada (fue una tarde en la cafetería de al lado de la COPE en 1998). Desde entonces he leído todo lo que has escrito, todo, libros y artículos.

Lo cual me permite decir que tu artículo de hoy (“Indultados y humillados”) me ha deslumbrado. Hacía años que no leía algo parecido por la radiografía perfecta, perfectísima, que haces de la situación que está viviendo España en estos momentos. No se puede describir mejor lo que estamos viviendo y el peligro que corre España mientras siga en la Moncloa don Pedro Sánchez Pérez-Castejón (¿sabes que, ciertamente, don Pedro es bisnieto del general franquista don Antonio Castejón?). El apunte psicológico-político que haces del personaje es de antología, de enmarcarlo en un cuadro y colgarlo en el museo de las Bellas Artes.

Pero, siendo como es una joya periodística, creo que en una cosa te equivocas, solo en una. Te lo diré al final, porque antes quiero que mis lectores posibles lean las perlas que reproduzco de tu artículo (y a quien le interese leerlo entero se lo ofrezco en el link que les adjunto) https://www.vozpopuli.com/opinion/indultos-sanchez-rivera-casado.html

Joya 1

“El enemigo de España no es Puigdemont, ni Junqueras, ni los Jordi, ni su prima la de VIC, una tropa que en el vecino País del Norte, ni siquiera serian un grano en el culo de la República francesa, fácilmente extirpable. El enemigo de España se llama Pedro Sánchez Pérez-Castejón”

Joya 2

“Pedro Sánchez es un adversario para no olvidarlo, ciertamente formidable, un tipo muy peligroso, un profesional de la mentira, un psicópata del Poder que hará cualquier cosa, aceptará cualquier compromiso, romperá cualquier norma para seguir en el Poder, un aventurero sin escrúpulos dispuesto a convertir nuestra feble y doliente Democracia en un sistema más parecido a la de la Rusia de Putin o a la Turquía de Erdogan que a la de las democracias europeas de nuestro entorno”

Joya 3

“Pedro Sánchez solo está pensando en una Democracia meramente nominal, una democracia vaciada de contenido, con elecciones cada 4 años que la claque del IBEX y una mayoría de medios, públicos y privados, le ayudaría a ganar cómodamente. El destrozo podría resultar irreparable. No lo tendrá fácil. Los sondeos indican que el PSOE sigue cayendo y que la credibilidad de los votantes de tiranuelo engolado está por los suelos. Por encima de la fantasmagoría de medios adscritos al Poder, por encima de la vergonzante rendición del episcopado, por encima de un empresariado que ha decidido poderse de alfombra del “qué hay de lo mío” está en la opinión de la calle que ha sentido los indultos como una humillación y no parece dispuesta a rendirse”

 

Pero, como te he dicho al principio, creo que en lo de Pablo Casado te equivocas. Ese muchacho no tiene entidad para hacer frente a la guerra que ya tiene encima, ni está preparado política, ni cultural ni históricamente, ni sabe lo que de verdad es el comunismo, ni tiene la “pillería” y “maldad” necesarias para enfrentarse al tiburón asesino que tiene enfrente… Y sobre todo está acomplejado, es un acomplejado, con la Izquierda y sin darse cuenta ha caído en las redes de las serpientes venenosas que tienen el Poder. Un hombre que se acobarda por una simple foto en Colón, que hizo lo que hizo en la Moción de Censura contra Abascal sin tener en cuenta que jamás podrá llegar a la Moncloa sin VOX… o porque le tachen de “facha”, o se baje los pantalones solo con que le recuerden a Franco. No puede ser el líder de una España que no quiere morir (otra vez, como en el 36) y que ante el peligro inminente ya se está despertando. Todavía, para su desgracia, sigue creyendo en la Justicia (yo le llamo “el niño de los Recursos”) y en las urnas, cuando debiera saber que con este sujeto que okupa la Moncloa las urnas no son más que la máscara con la que engañar al pueblo y a los tontos.  No sabe que con el comunismo o no hay urnas o se manipulan las elecciones (1936)… o si se pierden te dan un Golpe (1934) o te hacen una Guerra Civil de tres años y un millón de muertos.

No, querido Jesús, en mi criterio, Pablo Casado no es el líder que esta España necesita, porque además no tiene gancho electoral y su Cartel no vende, ni a pesar de su “arregladita barbita”.

En cambio, sí creo en doña Isabel Díaz Ayuso. En mi criterio con Ayuso (ojo, y con el “pillo”, golferas, experto en pasillos y en puñaladas y traiciones que tiene a su lado) hasta podría ganar la Moncloa y la batalla de las ideas.

Tiene gancho y es valiente… y además es mujer y guapa… o al menos con valentía se ha enfrentado y se está enfrentando al profesional de las mentiras… y además se ha dado cuenta, cosa que no ha hecho el señor Casado, que España está despertando y ya no quiere “tintas medias”, ni moderaciones, ni recursos baldíos, ni gaitas democráticas. Esa España que se está agrupando en torno a VOX. Tal vez por eso doña Isabel ha sabido mantener buenas relaciones con Abascal y los suyos y recoger muchas de las ideas de su programa, muy en especial la de la Unidad de España por encima de todo.

Yo creo que el tándem ideal para echar al Castejón  de Moncloa y vencer al comunismo sería un Gobierno presidido por Isabel Ayuso y con Santiago Abascal como vicepresidente… (y creo que eso de ser la primera mujer en llegar a ser Presidenta del Gobierno y  de la Historia de España  se vendería muy bien en Campaña electoral). Y por hoy nada más.

Solo decirte que aquí me tienes a tu disposición en Córdoba. Donde me he venido, después de 52 años de Madrid, como los elefantes se van a morir al lugar donde nacieron. Me gustaría charlar contigo las 5 horas seguidas de Delibes. Así que si algún día te pasas por aquí me gustaría verte.

Un abrazo Julio MERINO