El término ‘racista’ está a la orden del día en la actualidad y más cuando se trata de atacar a todo tipo de situaciones o personas que se dan o habitan en nuestra sociedad, pero la doble vara de medir que hay con esta palabrita varía dependiendo del causante que acabe ejecutando el supuesto acto racista. ‘Lo que el viento se llevó’ racista por tener una sirvienta negra, los Conguitos también son racistas por tener de imagen en sus bolsas a un negrito con labios rojos, las ‘Chicas de oro’ tres cuartas de lo mismo a causa de que en un capítulo se pintaron la cara de color negro y las declaraciones de personalidades de siglos anteriores… cómo no también racistas, porque a los ofendiditos de turno les mosquea que la historia no sea de su agrado, tiene que ser a la carta o más bien a ‘SU’ carta en vez de presentarla como fue con sus claros y con sus oscuros. Eso sí, si aparece en escena el boxeador Floyd Mayweather afirmando que él sólo enseñará a boxear a personas que sean de raza negra, eso resulta que es un acto de hermanamiento en vez de considerarlo como un acto racista y al mismo tiempo discriminatorio con el resto de las razas que moran en el mundo.

Mira que este boxeador para mí ha sido uno de los más grandes si no el mejor del mundo pugilístico. Todo un hombre de récords que ha logrado permanecer invicto en toda su carrera deportiva algo que no es moco de pavo aun habiéndose enfrentado contra gente de renombre como el también histórico Oscar de la Hoya. Aún en la veteranía, ahí sigue ‘Money’ haciendo combates esporádicos en los que por cierto gana un pastizal, como el que tuvo contra Many Pacquiao al que ganó por un lado mostrando la agilidad de un joven veinteañero y por el otro por la maestría y la picaresca que le da ‘peinar canas’ por su condición de veterano en esta disciplina. Su labor humanitaria también ha sido encomiable donando dinero a las personas más desfavorecidas, PERO este hecho de sólo querer entrenar a púgiles de raza negra considero que mancha todo lo bueno que ha hecho Mayweather dentro y fuera del ring.

¿Qué hubiese pasado si por ejemplo el anteriormente citado Oscar de la Hoya manifestara públicamente que el sólo estaría dispuesto a enseñar a personas de origen hispano? Seguramente TODOS nos tiraríamos al cuello y cuando digo TODOS es TODOS porque consideraríamos que su acto es reprochable porque discrimina a otras razas y ojo, que en este planeta llamado Tierra aparte de contar en el con gente de raza blanca y negra también los hay de otros tipos de condiciones y razas como por ejemplo la china y este hecho además provocaría que se discriminara al mismo tiempo a estos y a otros tantos que no sean de raza negra pero en fin, como estamos hablando del caso ‘Money’ en el que con tal de ‘respaldar’ a los de raza negra más de uno ‘blanquea’ este hecho racista porque parece ser que solo existe la xenofobia cuando la ejerce cualquier persona de raza blanca.

Querido Floyd Mayweather, si quieres realmente luchar contra el racismo fomenta a los de tu raza sin discriminar a los de otras porque tú precisamente no eres una persona que esté siendo discriminada por el simple hecho de ser negro es más ganas mucho más que la inmensa mayoría de los blancos y al mismo tiempo por tu fama y por el nombre que te has hecho con tu trayectoria profesional tienes el triple de privilegios que un gran porcentaje de blancos de los que habitamos en el mundo. Tu personalidad arrolladora y tus labores humanitarias siempre han sido admirables, pero con esta iniciativa de ayudar solo a púgiles negros estás manchando todo lo maravilloso que has hecho en tu vida y precisamente tú, no tienes la necesidad de ser hoy por hoy políticamente correcto cuando nunca lo has sido. ‘Money’, no manches la imagen que muchos tenemos de ti por intentar contentar a los ofendiditos ‘antifas’ porque ni todos los negros son educados y tolerantes ni todo aquel de raza blanca es un discriminador en potencia por el color de su tez.