Ya sé que muchos de los que lean este comentario, o lo que sea, van a pensar que estoy loco o que todavía me duran las 12 uvas de la Nochevieja...y es posible que así sea, porque hay que estar loco para  pasarse todo el día y la noche del 31 de diciembre leyendo las 700 páginas de "La larga marcha hacia la Monarquía" , de  López Rodó, después de haberse "tragado" dos tomos de las "Memorias" del  resentido Azaña y los "Recuerdos" de Largo Caballero. SÍ, este encierro forzado del "virus podemita" me está volviendo loco, seguro, pues ahora me ha dado por pensar,  dormido y despierto, que tal como van las cosas con  el 14 de abril de este año vendrá la III República...así, sin tiros, sin revoluciones, como a lo tonto...igual que llegó la de 1931.  aplausos y la Internacional y con el beneplácito de la Derecha cobardica y los monárquicos escondidos.

 

¡ Total para qué queremos un Rey jarrón (que rima con Borbón) que ni pincha ni corta y le da lo mismo ocho que ochenta!

Pero, si en España no hay republicanos...dicen los Hunos del señorito Casado ... sí, pero la noche del 13 los Hotros del marqués Iglesias se acostarán monárquicos y el 14 se levantarán, todos, republicanos.

Tampoco el 20 de noviembre de 1975 había comunistas ni demócratas de toda la vida y Franco era despedido por 40 millones de españolitos llorando y al día siguiente, antes de que cantara el gallo, media España  ya era de Izquierdas y la otra media, demócratas de carnet. 40 años besándole los pies y en 24 horas la Ley de Memoria Histórica y los huesos arrastrados y  de oca en oca y tiro porque me toca.

 

Señora, así es España... que ya lo dijo Napoleón... un pueblo que se echa al monte y es capaz de vencer a mis ejércitos y cuatro días después se ata a "las caenas" y  recibe de rodillas a los 100.000 de San Luis.

                           Y eso toca ahora. Otra vez a quemar iglesias, violar monjas y "pasear" curas y obispos, los Hunos...  y a fusilar por miles, los Hotros.

                          

"Esta gente se ha vuelto loca y se han olvidado del pasado. Yo me voy. No quiero ser otra vez cómplice de las locuras de algunos. Con aquello tuve suficiente" (Joseph Tarradellas).

                         

 " La Transición no fue lo que pareció, ni lo que se vio, ni lo que se contó. Allí convivieron encerrados  gatos y ratones colorados. Y además España estaba triste" (Francisco Fernández Ordoñez).

                          

"La Constitución, al reconocer solemnemente la existencia de varias Nacionalidades o Naciones, nos arrastra hacia los separatismos... No se puede negar que el proceso de desintegración de España se ha reiniciado..."  (Gonzalo Fernández de la Mora).

                        

" SÍ, JURO LEALTAD A SU EXCELENCIA EL JEFE DEL ESTADO Y FIDELIDAD A LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES  DEL MOVIMIENTO Y DEMÁS LEYES FUNDAMENTALES DEL REINO"   (Rey Juan Carlos).

                  

 "Señores, no le den más vueltas, lo que ocurre es que las derechas están ciegas y las Izquierdas se han vuelto locas... y ya lo ven, entre ciegos y locos nos llevan al abismo"  (Don Miguel de Unamuno).

                    

Bueno, pues lo dicho. Pensaréis que estoy loco...pero el 14 de abril que viene tendréis República... y entonces diréis lo que Alfonso XIII le dijo a Miguel Maura cuando fue a despedirse de él y le dijo que se pasaba del campo monárquico al campo republicano y a la República que ya estaba al llegar. Cuatro meses después le decía: ¡Qué razón tenías”

                     

Al tiempo.