Majestad, si no se lo cree salga a la calle y compruebe lo que hoy están festejando los españoles (blancos, rojos o azules)... Lo de Rafa Nadal en Melbourne y su apoteósico triunfo sobre el ruso, que mañana será número 1 del mundo, puso en pie de orgullo a millones de españolitos que no veían nada parecido en su desgraciada historia.
     

       Majestad, si después de la hazaña, con remontada, que hizo ayer Su Majestad el Rey del Mundo y de la Historia del tenis no se merece el Toisón de Oro de la Monarquía ¿quién se lo puede merecer?
       Yo le aseguro que si viviese mi amigo y compañero Miguel Ors hoy no se habría conformado con escribirle y a estas horas ya estaría en la Zarzuela pidiéndole que rectifique y esta vez sí vaya, si es necesario, hasta Mallorca para imponerle esa máxima condecoración que sólo se merecen los más grandes... Después de lo de hoy Rafael Nadal ya es el más grande de todos los deportistas españoles de todos los tiempos.
           Y para que vea que no es la primera vez que en nombre de mi amigo le escribo solicitando el Toisón para NADAL le republico la carta que publiqué en abril del 2021, tras otra de sus hazañas.
            Señor, si su padre le concedió el Toisón a Don Torcuato Fernández Mianda, el más grande de los políticos de la Transición, ¿por qué no puede VM premiar la grandeza de un hombre que, además, lleva con orgullo el nombre y la bandera de España adonde quiera que va?
           A la espera de que esta vez SÍ le saluda un españolito que hoy ha vibrado, como millones de españoles, con la gesta heroica de DON RAFAEL NADAL.  Julio Merino.

 
Nadal Toisón de Oro. Por Julio Merino
26-abril-2021

                             
Acabo de ver ganar a Rafael Nadal su Décimo Segundo Trofeo Conde de Godó y hasta me he olvidado y recuperado del cabreo que tengo por las Elecciones del 4-M. Señores, viendo a este hombre jugar, luchar, ganar y ser español a uno le dan ganas de mandar a Groenlandia a todos nuestros políticos (aunque a algunos un bastante más lejos y a dos en concreto, el Sánchez y el Iglesias, ya a la siberiana directos). Es increíble... y para orgullo de los bien nacidos con la bandera de España en todo lo alto.
                Y por eso saco de la tumba a mi buen amigo Miguel Ors, el gran periodista que vivió y murió pidiéndole al Rey Juan Carlos primero y en cuanto llegó a Felipe VI, el "TOISÓN DE ORO" para él, porque sé que hoy, a estas horas, estará ya pidiéndole a su Dios, que es el nuestro, al menos el mío, esa máxima condecoración que la Corona de España ofrece a sus mejores hijos.
                70 veces 7 le escribió a Sus Majestades y 70 veces 7 el Grandísimo Nadal se quedó sin "Toisón" y 70 veces 7, cada vez que el genio de la tierra batida o en la hierba ganaba un nuevo Trofeo...y la cumbre ¡ese Roland Garrós que ya tiene en propiedad!, mi amigo Miguel me llamaba y casi llorando me decía:
                --- Merino, si Nadal fuese inglés la Reina lo habría hecho ya diez veces "Sir", "Lord" o socio de la Corona... le volveré a escribir al Rey.
                Bueno, pues como mi amigo ya se fue yo en su nombre le pido al Rey Don Felipe VI que no lo piense más y que hoy mismo le conceda el "Toisón de Oro" y los españoles, primero se olvidarán de lo que está pasando en estas pandémicas elecciones del 4-M, y luego se sentirán más españoles.
          Señor, si hubiese muchos Nadales España sería lo que fue.