«… que ser valiente no salga tan caro

que ser cobarde no valga la pena…»

Joaquín sabina

Normal, se veía venir. Finalmente Casado sufrió un ataque de celos. Polémicas políticas a parte. No sé qué científico o pseudocientífico, __yo soy de letras y a veces no los distingo__, decía que la oscuridad siempre se ve comprometida por la luz. Y, efectivamente, así es si enciendes una vela en una habitación oscura. Y Cayetana Álvarez de Toledo es mucha vela para Génova.

A Génova le van genial los tipos como Rajoy o Casado, tipos tristes y mediocres, __aunque en defensa de Rajoy diré que tenía algo más de gracejo con aquel miré usted tan gallego, que este pobre hombre gris, uno entre un millón__. 

El talento como política, su extraordinario nivel como parlamentaria y su honestidad como diputada no han hecho otra cosa que despertar envidias y resentimientos de varones anodinos, vicesecretarios vulgares y otros meapilas. E, importante resaltarlo, de cobardes que a lo único que aspiran en política es a volver al bipartidismo cómodo, cómplice y corrupto.

Una m… de política, que lejos de traernos estabilidad y todos esos cuentos chinos que nos contaban PP y PSOE sobre la paz, cuando pactaban, por ejemplo, con ETA, ha sido la causa última de los nocivos efectos presentes. 

«De aquellos polvos, estos lodos» 

Y los lodos son que no se puede caer más bajo. Aunque no sé si debería de decir esta locución tan recurrente. A decir verdad, no es cierta, y me la tengo que tragar cada vez que los españoles elegimos un nuevo Presidente. Me da que en España, la dichosa sospecha la carga el diablo. Hagan ustedes mismos la lista en retrospectivo y verán si no da miedo decir eso de «ya no se puede caer más bajo», miedito. Na y menos…

Entre algunas de las lindezas que se han oido estos dos días, se escucha que Cayetana quería suplantar a Casado. Yo, la verdad, lo  que no me explico es cómo estando Cayetana en las filas del PP, es Casado el líder, pero opiniones personales a parte, entiendo que si recordarle al señor Casado que se habían comprometido a hacer lo necesario para conseguir que España tenga una Justicia independiente, mientras éste y otros vendepatrias de su partido se reúnen en secreto con el PSOE para repartirse las plazas de los jueces en el Consejo General del Poder Judicial, es desobedecer…, la suerte de cualquier dirigente con honor en el PP está echada. Con el inconveniente, además, de que Cayetana no es cualquiera. Esto es una aviso a navegantes.

Ya sabemos que no tienen votos suficientes y que por lo tanto la Judicatura tiene que seguir promocionando y todo eso… pero ¿a qué sí tienen capacidad de negociar, pactando con los jueces que desean ser independientes, para forzar, precisamente ahora, a Sanchez a cambiar una ley denigrante para la democracia? ¿No es esto tener la oportunidad de hacer algo realmente grande, en tiempos de suma tristeza, de pérdida de libertades, de Fiscalías comprometidas y lo que te rondaré morena?

Y si no la tienen, capacidad, deberían de haber dejado que Cayetana Álvarez de Toledo hiciese su trabajo. Ella sí la tiene. Tiene capacidad, conocimiento, habilidades y no tiene miedo. Tiene la asertividad necesaria para presentar batalla y cumplir una promesa electoral. Trabaja con desapego al pesebre. Tiene el coraje de llamar a las cosas por su nombre y de denunciar a una ideología unificadora y sectaria. Y tiene también, las ganas de  bregar duro por esclarecer cuales son las ideas y a la cultura impuesta por los que quieren acabar con la bendita diferencia. 

No tiene miedo de moverse en la foto. Ese mismo miedo que en Genova se huele a una hora de apartado. En una sede que poco a poco mira más hacia Soros que a España…

… Buenos chicos…

Cayetana_Alvarez_de_Toledo_VanityFair