Un individuo llamado Rafael Simancas, diputado del PSOE, declaró el pasado día 13 que España “está en cifras tan altas de contagiados y fallecidos (…) porque en España está la Comunidad de Madrid

de Madrid, es decir, a todo el resto de España sin la Comunidad de Madrid:

Bien, veamos como le ha ido a España en esta catástrofe sin incluir a la Comunidad

Pues bien, España SIN LA COMUNIDAD DE MADRID

 

  • Es el TERCER peor país del mundo en número de contagiados por millón de habitantes, después de Bélgica y de Irlanda, por encima -por supuesto- de Italia, Francia, UK, Alemania, EE.UU., etc., etc. Por tener una referencia, en el total de la Unión Europea, excluida España, ha habido 1460 contagiados por cada millón de habitantes frente a los 4061 en España SIN MADRID: multiplicamos por casi tres veces el número de contagiados en proporción a la población.
  • La mortandad entre los contagiados en España SIN MADRID (13,2%) es un 20% superior a la de la media de nuestros socios de la UE (10,9%, excluida España).
  • Es el SEGUNDO peor país del mundo, empatada con Italia y solo por detrás de Bélgica, en número de fallecidos por millón de habitantes. Frente a los 536 fallecidos por millón de habitantes en España SIN MADRID, nuestros socios de la UE han tenido 160 (excluyendo a España): multiplicamos por 3,5 veces el número de fallecidos en proporción a la población

En definitiva, incluso excluyendo a Madrid, España sigue estando en todos los parámetros que se quieran mirar ENTRE LOS PEORES PAISES DEL MUNDO.

Sin perjuicio de lo anterior, este “melón” que han decidido abrir los verdaderos enemigos del Pueblo -pues aunque el canalla de Simancas ha sido el más explicito ya llevan tiempo intentando culpar al PP (a través de Díaz Ayuso) de este desastre- es un melón interesante.

Veamos lo que ha pasado en el RESTO DE ESPAÑA, sin Madrid, ese territorio que Simancas quiere hacernos creer que ha sido una balsa de aceite, como la “Arcadia feliz”, en función de quien gobierna en cada Calamidad Autonómica:

Pues bien, si obviamos el drama de Madrid, donde algún día alguien nos dirá cuanto de culpa ha tenido el aquelarre feminista del 8M, en el resto de España:

  • Las CC.AA. gobernadas por el PP (excluida Madrid) han tenido una incidencia del virus (medida en Nº de contagiados por millón de habitantes) un 30% inferior a las gobernadas por el PSOE. De hecho, La Rioja, CC.AA. con mayor número de contagiados en relación con su población, muy por encima de Madrid, está gobernada por el PSOE.
  • Las CC.AA. gobernadas por el PP (excluida Madrid) han tenido una mortandad entre los contagiados también un 30% inferior a las gobernadas por el PSOE. La CC.AA. con mayor mortandad, Castilla-La Mancha, muy por encima de Madrid, también está gobernada por el PSOE.
  • Las CC.AA. gobernadas por el PP (excluida Madrid) han tenido un número de fallecidos en relación con su población por debajo de la MITAD de las gobernadas por el PSOE. También este triste récord lo tiene Castilla-La Mancha, gobernada por el PSOE, con 20% más de fallecidos por millón de habitantes que Madrid.

En el resto de España, y con gran diferencia, las CC.AA. gobernadas por el PP han sido en general en las que se ha conseguido que el impacto de esta catástrofe haya sido un poco menos dramático, pues independientemente de las cifras relativas de unos y otros, desde el primer muerto ya es dramático.

¿De qué hablas Simancas?

Madrid, al igual que Barcelona, ha sufrido más esta catástrofe por tratarse de una gran ciudad, porque empezó el problema antes que en la mayor parte del resto de España, al ser la puerta de entrada de un porcentaje muy alto de viajeros que vienen a nuestro país, y porque vosotros, por razones bastardas por las que algún día pagareis, decidisteis retrasar la puesta en marcha de las medidas de contención hasta después del 8M.

Sobre tu calaña moral, Simancas, no solo por decir lo que has dicho sino en general por conducirte por la vida como te conduces, nada tengo que añadir a lo dicho por el editor de este periódico, Álvaro Romero, en su columna de ayer titulada “¿Se puede ser diputado y sinvergüenza? Rafael Simancas es que la respuesta es sí[1], cuya lectura recomiendo vivamente.

[1] https://elcorreodeespana.com/madrid/872673310/Se-puede-ser-diputado-y-sinverguenza-Rafael-Simancas-es-que-la-respuesta-es-si-Por-Alvaro-Romero.html