Pues ya ha empezado el precalentamiento de las próximas elecciones madrileñas y los más especiales ya han empezado a demostrar lo que podemos esperar de ellos. Lo cierto es que están todos en su línea habitual. Es decir muchas mentiras, muchas promesas y un olvido manifiesto de las barbaridades hechas o dichas hasta el momento. Verdaderamente no puedo creer hasta qué punto se puede caer tan bajo y tener la cara tan dura como la tienen algunos de los candidatos.

Y la verdad, es que esto pasa de un extremo hasta casi el otro del espectro político, y digo esto, porque lógicamente siempre hay excepciones, pero poquitas oiga, muy poquitas entre nuestra clase política. De un extremo al otro tenemos al candidato socialista, ex-miembro de la iglesia y con una facilidad de palabra tal que a veces dudo de mi capacidad auditiva o de su capacidad de vocalizar, la verdad es que si lo tengo claro y le remitirá al sistema empleado por Demóstenes, es decir una piedrecita en la boca y a hacer gárgaras con ella o algo parecido, para mejorar su dicción. Respecto a sus palabras,más bien frases, si no fuese del partido del gobierno, ese idolatrado gobierno por los "hooligans" de la población española, debiera hace mucho tiempo haberse ido al "ostracismo".

Respecto a los mezquinos, es decir la mal llamada veleta naranja, y digo mal, porque eso sería darles un mínimo de credibilidad, cuando está más que claro que sus intenciones eran la traición pura y dura, lo cual ha provocado la situación actual, aquí en Madrid y en el resto de España, y que si no ha cuajado mejor en casi ningún sitio, no lo es porque hayan sido más o menos en el fondo honrados y tuviesen algo de ética y moral sino por su incapacidad de reaccionar rápida e inadecuadamente, es decir por su inutilidad manifiesta, algo obvio, sobretodo en la sección madrileña del partido, tanta que igual que otros partidos han mantenido para el próximo 4 de mayo las mismas listas, los veletas han puesto de cabeza de lista a un abogado del Estado con una cierta fama de moralidad y que en un acto público, verdaderamente deplorable, fue presentado chapuceramente por el que fue incapaz hasta de hacer medianamente bien la traición a la presidenta Ayuso.

Y hablando de Ayuso, no voy a entrar en darle un repaso a esta señora y a su equipo, porque hay materia para varios capítulos y no varias líneas que es lo que sería aquí. Respecto al otro partido de la teórica derecha, algunos que viven de la propaganda o que no tienen ni idea de política lo califican de ultra-derecha pues, a ese, también lo vamos a dejar para capítulo entero, porque también había mucha leña que cortarle a ese árbol, ya que no es oro todo lo que reluce y sobre todo, no ya sus representantes, sino su equipo de prensa y relaciones con los medios no tiene un pase, que digo u pase, ni un buenos días, y ya les comentare cosas que les van a dejar a cuadros.

Y bien, dirán que se me ha olvidado lo mejor, que va, vamos con ellos y continuaremos la semana que viene porque para estos si que hay, mucho ademas, tanto, que empiezo hoy terminare en una próxima entrega, Y hablamos fundamentalmente del luchador antifranquista, antifascista y no se cuantas cosas mas. Ese líder del pueblo que vivía en Vallecas en un piso de protección oficial y tenía un patrimonio de poco más de 50.000 euros y un año después se incrementa con su pareja en más de 1,6 millones, solo en el valor del casoplón de Galapagar. Ese que decía que era inmoral que un político cobrará más de tres veces el sueldo mínimo, pero que se apalanca cerca de 10.000 al mes entre unas cosas y otras, mientras que como ve que va a perder pasta con eso de dimitir, hace que el presidente del desgobierno publique en el BOE número 77 del 31 de Marzo del 2021, dice lo siguiente:

 

AUTORIDADES Y PERSONAL

A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

5039 Real Decreto 230/2021, de 30 de marzo, por el que se dispone el cese de don Pablo Iglesias Turrón como Vicepresidente Segundo del Gobierno. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 62 y 100 de la Constitución, y a propuesta del Presidente del Gobierno,vengo en disponer el cese de don Pablo Iglesias Turrón como Vicepresidente Segundo del Gobierno, agradeciéndole los servicios prestados.

Dado en Madrid, el 30 de marzo de 2021

Felipe R

El Presidente del Gobierno,

PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ-CASTEJÓN

 

POR SI HAY DUDAS DE QUÉ VA ESTE ASUNTO: Vengo a poneros lo concreto de estos artículos al respecto del caso.

Artículo 62
Corresponde al Rey:

e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.

Artículo 100

Los demás miembros del Gobierno serán nombrados y separados por el Rey, a propuesta de su Presidente.

Amigos, "CESE", ojo, "cese" que no dimisión, lo que significa pues, que el Señor Iglesias Turrión, mantiene durante el tiempo que continué este desgobierno en el poder, ciertos privilegios: como la escolta personal, vehículo oficial ,etc.... Pero algo mucho más importante, mantiene los 120.000 eurazos al año, bonificaciones, complementos, premios y demás regalías aparte, así como la correspondiente indemnización millonaria que corresponda según el cargo y valoración que decida y proceda por parte del Presidente del Consejo de Ministros, o sea Pedro Sánchez.

Creo pues que esta ultima parte, que iremos complementando en breve con alguna cosilla mas y al respecto del luchador antifascista, interesante con seguridad y que les gustara y, ahí lo dejo...