Desde VOX se defiende que la estrategia tiene que ser Nacional y que hay que garantizar que la posibilidad de vacunarse no dependa del lugar de España donde se encuentre cada ciudadano.

Propuestas

  1. Movilización del ejército y de otros profesionales del sector privado: tanto el personal sanitario de las FFAA como otro tipo de profesionales del sector privado, con su correspondiente formación previa, deben incorporarse a la Estrategia de Vacunación.
  2. Incorporar las farmacias a la Estrategia de Vacunación y utilizar recintos públicos para la vacunación masiva de la población. Emplear la capacidad hotelera no ocupada si los espacios públicos no son adecuados o suficientes. Por último, vacunar a domicilio, en casos concretos e imprescindibles.
  3. Ampliar los horarios de vacunación con un plan objetivo para llegar al “Vacunar 24 horas al día, 7 días de la semana”.
  4. Aprovechar los huecos de las personas que no acudan: a través del diseño de una aplicación móvil para la gestión de las dosis.
  5. Simplificar la burocracia del registro de vacunación o promover a otros sectores a realizar la misma para eliminar carga de trabajo al personal sanitario.
  6. Incentivos por productividad para el personal adscrito a la Estrategia de Vacunación.
  7. Promover una campaña de comunicación veraz, transparente y clara, para homogeneizar la información y con todas las Administraciones Públicas alineadas.
  8. Transparencia en los datos de la vacunación, respetando la privacidad de los vacunados y los no vacunados.
  9. Establecer un registro online de cita previa a nivel nacional, para que las personas de unas comunidades puedan vacunarse en regiones limítrofes.
  10. Implicar al sector privado en la logística y la vacunación, evitando un conflicto de intereses, además de incorporar voluntarios, preferiblemente sanitarios jubilados, con previo curso de formación.
  11. Aprobación rápida de vacunas, manteniendo la calidad de la evaluación por las agencias, disminuyendo la burocracia.
  12. Acudir y pujar de forma más ambiciosa en los mercados internacionales de vacunas y de mercados de materiales necesarios para la vacunación, permitiendo las compras directas por el sector privado.