En los momentos difíciles se ve quién está a la altura del momento y quién no.

La mayoría de los españoles lo están pasando mal con esta pandemia.

Son millones, los trabajadores que han sido despedidos por ERTE o sin ERTE, ellos cobrarán el 70% del salario que cobraban.

También, son millones los autónomos que se han visto obligados a cerrar y se han quedado sin ingresos, pero además a estos, este gobierno social-comunista les ha hecho pagar sus cuotas de autónomos estando sin ingresos.

Igualmente, son millones las empresas obligadas a cerrar, sobre todo, las pequeñas y medianas empresas, que al igual que los autónomos, se han quedado sin ingresos, pero además, este gobierno social-comunista también les ha hecho pagar las cuotas de la Seguridad Social del mes de marzo, careciendo también de ingresos.

Por otro lado, todos los políticos y cargos públicos siguen cobrando el 100% de sus sueldo, con lo que han pagado los autónomos y PYMES de Seguridad Social en el mes de marzo, estando ambos en muchos casos, sin ingresos y en otros casos con unos ingresos totalmente disminuidos, que no les permiten ni siquiera poder acometer los gastos de permanecer abiertos.

VOX siempre dijo que, no defraudaría a sus afiliados, votantes y simpatizantes. Una vez más no lo ha hecho, es más, yo diría que ha hecho que esos afiliados, simpatizantes y votantes se sientan orgullosos de sus representantes voxianos.

Rocío Monasterio ha propuesto disolver los parlamentos autonómicos y que ese dinero se destine a la sanidad pública.

Santiago Abascal por su parte, ha pedido el fin de las subvenciones a todos los partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos. Esta petición ya la llevaban en sus famosas 100 medidas de su programa electoral.

Además, piden la paralización inmediata de toda partida presupuestaria en España que no vaya dirigida a funciones básicas del Estado, así como, la incorporación inmediata a sus puestos de trabajo en la sanidad y fuerzas de orden de los liberados sindicales, que están cobrando sin hacer nada por permanecer en su casa. Verdaderamente es lamentable.

Igualmente, propone que el Estado y durante tres meses, asuma las nóminas de todos los trabajadores incluidos los autónomos y un plus de un 20%, a quienes arriesgan su vida en los servicios básicos, bien sea sanidad, seguridad o transporte. Esta medida me parece magistral. Con esta propuesta una vez haya terminado el confinamiento, el consumo se reanudará de manera normal porque los trabajadores no habrán sufrido ninguna merma en sus ingresos y con ello las empresas empezarán a ingresar rápidamente para hacer frente a los pagos aplazados durante el confinamiento, ya que la gente seguirá consumiendo. Esta desde luego es sin duda, la propuesta estrella.

VOX donará íntegramente la subvención de su grupo parlamentario de marzo y abril a asociaciones de víctimas del coronavirus, concretamente 236.384,40 euros.

Respecto a las dietas por desplazamiento, fuentes del partido manifiestan que se trata de unos suplementos que los diputados de circunscripciones distintas a Madrid reciben para sufragar vivienda y transporte, algunos de ellos con viviendas alquiladas en la capital por su función en las Cortes, por tanto, Vox deja la decisión de renunciar o no, a esas cantidades a cada diputado y responde a las circunstancias personales de cada uno. Existen diputados de VOX que han expresado su deseo de donar a asociaciones concretas ese dinero, y otros que ya han realizado donaciones personales como me consta, e incluso liderado campañas de crowdfunding para conseguir material sanitario, como es el caso de su diputada por Madrid Mireia Borrás, que está impulsando una campaña de crowfunding para la compra de material sanitario. En concreto ya han comprado respiradores tan necesarios en estos momentos que han entregado al hospital de IFEMA en Madrid, pero la campaña sigue en marcha.

Aquí dejo el enlace para realizar donaciones.



https://www.gofundme.com/f/respiradores-covid19?sharetype=teams&member=4121344&utm_medium=social&utm_source=whatsapp&utm_campaign=p_na+share-sheet&rcid=0cbd4fbdd7c44bc79c012fa66957e7cd



También, los Jóvenes de Vox están colaborando con la asociación apolítica JÓVENES POR ESPAÑA con la que colaboran ayudando a recaudar y entregando material sanitario, comida y productos de limpieza e higiene. Se puede colaborar con esta iniciativa haciendo un donativo a la cuenta de la Asociación Jóvenes por España.

BBVA: ES66 0182 0190 8702 0354 4776

Bizum: 608191712

Los 52 diputados del grupo Vox y sus trabajadores, están trabajando desde sus domicilios, habiendo presentado entre el 16 y el 22 de marzo: 2 Proposiciones de Ley, 6 solicitudes de comparecencia, 7 preguntas orales en Comisión, 14 solicitudes de datos o informes, 26 Proposiciones No de Ley, 361 preguntas escritas. En la semana del 23 al 29 de marzo: 523 preguntas escritas, 46 PNL, 1PL, 10 solicitudes de datos e informes, 1 escrito la Mesa de la comisión, 1 recurso de inconstitucionalidad, etc.

Por el contrario, el gobierno social-comunista no ha parado de hacer apariciones constantes en televisión cada cual más lamentable, no haciendo lo verdaderamente importante que era conseguir material sanitario y los famosos test, así como pagar la nómina a los trabajadores despedidos por los ERTE, que a día de hoy, todavía no han cobrado la parte de la nómina del mes de marzo que le corresponde pagar al estado por haber sido despedidos.

Ahora eso sí, ha comprado el silencio de las televisiones del grupo Atresmedia que obtuvo 118 millones de beneficio en 2019 y Mediapro con 224 millones de beneficio en 2019. Con estos beneficios en 2019 las regala ahora una subvención de 15 millones de euros para que saquen en televisión los aplausos para los sanitarios que sin duda se lo merecen, sin su valentía y trabajo esta crisis hubiera sido todavía más dramática y las cancioncitas del resistiré, de esta manera la gente se desahoga cantando y aplaudiendo en lugar de descargar su protesta con quién verdaderamente la tiene que es este gobierno social-comunista, lleno de ineptos, mientras los trabajadores despedidos por los ERTE no han cobrado la parte que les tiene que pagar el Estado correspondiente a las nóminas de marzo como ya he dicho anteriormente.

Sepulturero vete ya, déjanos vivir y no morir, a la vez que arruinas a los supervivientes.