El presidente de VOX, Santiago Abascal, explica el no de su partido a la sexta prórroga del Estado de Alarma de Sánchez e Iglesias. «¿Dónde está el Tribunal Constitucional, señorías? ¿Por qué el tribunal no resuelve a tiempo los recursos de inconstitucionalidad contra este estado de alarma”, se ha preguntado Santiago Abascal.

Durante su discurso en la tribuna del Congreso el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado que hay “millones de españoles arruinados por el sectarismo y por un estado de excepción encubierto”, mientras ha lamentado que Sánchez se vanaglorie “de que España ha protagonizado el confinamiento más estricto. El mayor confinamiento y a la vez a la cabeza del número de muertos. Y todo ¿por qué? porque ustedes ocultaron información. Viene a esta tribuna a gritar viva el 8 de marzo, que en este contexto es tanto como gritar viva la enfermedad o viva la muerte”. 

El presidente de VOX ha pedido a Pedro Sánchez que, en lugar de dar lecciones sobre la bandera de España, “exija a sus cómplices de investidura que no la quemen y no la arríen de los edificios oficiales” y ha pedido, ya dirigiéndose a los españoles, que “no caigan en las provocaciones guerracivilistas; que elijan el camino de la concordia nacional, para que sigan ejerciendo sus derechos con civismo y para que se protejan del odio del señor Sánchez y del señor Iglesias”. 

Tras recordar algunos de los insultos pronunciados desde el Gobierno y dirigidos a VOX – “ha llamado usted terrorista a todo el mundo, señor Iglesias”- ha denunciado que los de Podemos “vienen disfrazados de descamisados pero siempre acaban de la mano de los poderosos”. 

“El guerracivilismo, las provocaciones… son sólo para desviar la atención… Da igual las cortinas de humo y los fuegos de artificio, no van a poder eludir la acción de la justicia tan fácilmente. Todos ustedes tendrán que responder por ocultar información a los españoles. Tendrán que responder por el viva el 8 de marzo, viva la muerte… todos tendrán que responder por haber suspendido ilegalmente los derechos de los españoles..Van a tener que rendir cuentas tarde o temprano ante los tribunales y los españoles”, ha recordado Abascal. 

“No van a poder ocultar por más tiempo que este estado de excepción sólo buscaba su protección como Gobierno”, ha continuado, para criticar los nombramientos en ENAGAS, “cuando la gente no cobra los ertes”. “Todos con importantes sueldos mientras los españoles lo están pasando mal. Son ustedes unos auténticos getas. Sueldazos y puertas giratorias mientras se cargan el futuro de miles de españoles”. 

Ya en referencia al Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno, Abascal ha señalado que será “la cartilla de racionamiento que no permitía dormir al presidente del Gobierno” y ha explicado que, a juicio de su partido, “la renta mínima es la incapacidad de un gobierno para crear empleo. Una renta mínima temporal no sólo es buena, sino necesaria para apoyar a una familia en situación de dificultad, pero una renta mínima permanente tal como la han planteado ustedes no es más que un augurio de pobreza y una promesa de ruina”. 

“Ustedes son una catástrofe para la vida, la libertad y la prosperidad de los españoles, pero los españoles les han perdido el miedo”. Tras recordar el éxito de las protestas ciudadanas y de la caravana por la libertad, con miles de españoles a bordo de sus vehículos, Abascal ha anunciado a Sánchez que no podrán cercenar la libertad de los españoles. “Aunque el Gobierno se comporte como una mafia chantajeando a la oposición con los ancianos y las víctimas de los ertes, cesando ilegalmente a guardias civiles y falseando el número de muertos”. “Ustedes no son un gobierno, son sólo la sucursal de unos progres multimillonarios y de unos narcodictadores comunistas. Pero hay esperanza, porque hay alternativa. Y somos nosotros, que no le tenemos ningún miedo”.