Porque no quieres llevar un bozal, sin más. Porque incluso creyendo en la existencia del  Sars-Cov-2 lo consideras un abuso en todos los sentidos. Porque estimas que es un atropello legal. Y, también, ético. O porque tienes dudas sobre la utilidad del bozal. Incluso acerca de su nocividad. Porque, a pesar de creer en la existencia de una pandemia mundial, consideras que a los que gobiernan se le está yendo demasiado la pinza con tantas medidas de vigilancia, control y humillante sometimiento. Pedirte la madera el número de móvil mientras tomas una birra enmascarado, una locura sin pies ni cabeza.

Las sugerencias de Luis de Miguel Ortega

PRIMERO: El problema viene cuando tenemos que usar un transporte público o entrar en un establecimiento privado, ya que son los trabajadores de esos lugares, quienes están obligados a coaccionar a la población en el uso de mascarillas.

SOLUCIÓN: NO entren en ningún lugar que exija mascarilla y vayan al departamento de consumo de su comunidad autónoma a presentar una reclamación contra el medio de transporte o establecimiento que le haya coaccionado.

SEGUNDO: El problema viene cuando el ciudadano pide un certificado médico que le libre de la mascarilla y el médico se lo niega porque "no existe protocolo" o porque tenemos instrucciones"de arriba".

SOLUCIÓN: Presente reclamación ante atención al paciente y quédese con copia por supuesto. Siempre hay que quedarse con copia.

TERCERO: La policía nos llama la atención y nos dice que nos va a multar. Le explicamos nuestros derechos, pero ni caso oiga.

SOLUCIÓN: Recibimos con una sonrisa la papeleta de multa y contactamos para recurrirla.

Scabelum

Desde el inicio, denunciando los abusos derivados de la falsa pandemia. Mi tocayo, vanguardia del decoro. Scabelum y ACUS iniciativas por una sociedad más justa y libre. Espero que así sea. Estados de alarma que eran de excepción o sitio. Fumigaciones inexplicadas. Bozales por sus dídimos, porque aquí mandamos nosotros. Impugnadas normas sobre el uso de mascarillas en Andalucía, Cataluña, Baleares, Castilla y León, Valencia y Aragón. Con el propósito de ampliarlas a todo el territorio nacional.

Y todo, exquisitamente pacíficos ( aunque la opción de mi admirado César Bakker Tristán en ECDE, Los humanos con bozal muerden, muy legítima). Apreciado lector, si crees que la imposición del bozal, cito la web de Scabelum, "es una intolerable humillación inútil o si crees que te perjudica, firma esta petición para que podamos hacer fuerza en los Tribunales".

Se la dejo. En fin.

https://www.scabelum.com/no-a-la-mascarilla