Ha fallecido una gran patriota, una guerrillera de Cristo y del patriotismo. Una Dama entusiasta carlista, falangista y franquista, siempre admirada, reconocida y querida

El pasado 8 de Agosto, falleció en Sevilla, la gran patriota Dª Curra García Díaz, nuestra queridísima “Curra”. D.E.P.

¿Quién era Curra?

Curra, era una grandísima mujer, que se apuntaba, siempre la primera, a cuantos acontecimientos patrióticos se celebraban. Todos los años fue a las manifestaciones patrióticas del 20N, a las comidas que mi Caudillo D. Blás Piñar celebraba, en conmemoración de la muerte de D. Francisco Franco y D. José Antonio Primo de Rivera.

Siempre femenina y presumida, con su boina requeté, con su camisa falangista y portando nuestra Enseña Nacional con el Escudo cristiano de El Águila de San Juan.

Todo el mundo se acercaba a ella y ella sonriente a todo el mundo abrazaba y besaba, orgullosa de tener tantísimos seguidores, que pensábamos como ella.

En esta manifestación patriota 20N 2018, como en tantas otras, por ahí aparece nuestra Curra, con su boina roja

 

La tristeza es doble, pues aparte de la amistad que a ella me unía, he descubierto que uno de sus cinco hijos, es mi querida amiga Nanda Agredano García, a la que he enviado el mensaje siguiente:

 

Mi querida Nanda, me acabo de enterar del fallecimiento de tu madre q.e.p.d., era íntima amiga mía, en manifestaciones y comidas de D. Blás Piñar. Estoy muy triste y apenado por el fallecimiento de tu madre, esa gran mujer siempre tan querida y dicharachera, que iba con su boina de requeté y su camisa falangista. Siempre alegre y querida por todos. Pero lo que no sabía era que tú, mi querida amiga eres hija suya y de eso también me acabo de enterar. Sé fuerte por tan enorme pérdida y mis condolencias para tu padre que le conocía y tus hermanos. Te he llamado por teléfono para darte el pésame, pero no he podido hablar contigo. Un fortísimo abrazo de tu amigo, amigo de tú gran y excelente madre, que ya está en el cielo, junto a nuestro Altísimo. ¡Mis condolencias para toda tu familia!

Su preciosa carta de despedida hacia su querida madre, querida por todos los que la conocimos, dice:

Querida mami,

Ser hija de Curra, hija del Trueno (naciste el día de Santiago Apóstol y vaya si eso te influyó), no ha sido nada fácil.

Me costó comprenderte, me costó mucho hacerme a la idea de que tenía que compartirte no sólo con 4 hermanos, sino con una gran familia de sangre y de lazos de amistad y camaradería que has ido tejiendo durante toda tu vida.

Miles de planes, muchísimas inquietudes, todas con un fin altruista y patriota, porque defendiste nuestra patria como los héroes del Alcázar a los que tanto admirabas.

Inquieta y eficaz, has sido el brazo ejecutor de todo lo que te has propuesto, aunque tuvieras para ello que empeñar tu tiempo y tu patrimonio ( el de papá también, y él encantado).

Gran amiga de tus amigos, muchos de los cuales he heredado yo hoy en día, ayer empezamos a recoger lo mucho y bueno que has sembrado.

Los días en los que has estado tan malita no nos han dejado ni un minuto solos, siempre atentos a tu evolución, todos rezando por tí porque les salía del corazón y se notaba que su preocupación era tan verdadera y tan profunda como la nuestra.

Mami, ayer estoy segurísima que hubieras disfrutado muchísimo de tu velatorio, de hecho seguro que nos mirabas por un agujerito y contempladas con gratitud a todos los que hicieron el esfuerzo y nos dedicaron unas horas de su tiempo para acompañar a tu familia. También a los que no pudieron venir y estaban desde la distancia a nuestro lado.

Cuánta gente, cuánto Cariño, cuánto agradecimiento por tu vida, tu ejemplo, tu generosidad y amabilidad con ellos. Cuánta gratitud porque todos sabían que si llamaban a Curra para algo, la tenían.

Como bien dijo un día tu hermana Carmen, tu casa, tu mesa, era de todos, del General y del jardinero. A todos los tratabas con mucho cariño y mucho respeto, el mismo que agradezco que nos hayas inculcado a nosotros.

Qué orgullo ver desfilar en cuerpo y alma junto a nosotros a parte del Tercio de Flandes que has ido alistando a lo largo de tu vida.

Te vas demasiado pronto, aún nos quedaban muchos años para disfrutarte, muchos nietos de los que disfrutar y a los que llegar al corazón tanto como lo has hecho con mis Niños, que te quieren y admiran porque eres una abuela especial y única.

Victoria os ha escrito una carta preciosa que sé que te ha encantado y a mí me ha llegado al alma porque al leerla he comprendido que ella te ha llegado a conocer perfectamente y a admirar mucho antes que yo.

Te agradezco mucho lo orgullosa que me siento, y me he sentido siempre, aunque a veces ni siquiera lo supiera, al decir que soy HIJA de CURRA.

Hasta pronto, mami, sigue cuidando de nosotros.

 

09-08-2022.- Firmado Nanda Agredano García

Me envuelvo en mi bandera, la de España, porque amo a mi patria, y porque he jurado (literalmente) defenderla hasta con mi vida, si preciso fuera.

Salgo a la calle a quejarme porque ( aún) soy libre, porque creo que NOSOTROS, los de la derecha, también tenemos mucho que decir y mucho que hacer.

Organizo, colaboro, apoyo y participo en cuantas concentraciones , paseos y manifestaciones legales ( en algunas zonas de España, pues depende de la arbitrariedad del gobierno) se convoquen.

Porque es el momento, porque es oportuno, porque después será tarde y porque ME DA LA GANA!!!!

Ahora tú, sí tú, quien se siente ofendido porque salgamos con nuestras banderas ( que son de todos los españoles, aunque se ve que hay algún despistado que se nos enfrenta con una extraña franja morada), dime por qué no puedo ejercer mi derecho a salir orgullosa con la enseña Nacional. Tú la quieres portar??? Hazlo y déjate de monsergas!!!!

Y tú, sí, tú, el que dice que por nuestra culpa va a haber más contagiados, dime por qué pueden salir de sus cuevas de asesinos los etarras y nosotros debemos estar calladitos.

Y tú, sí, tú, quien pretende comparar estas concentraciones con la del 8 M, busca las 7 diferencias y mira hacia atrás. Quizás tu ceguera te dejará ver que llevamos 60 días, o más, callados y en casa, guardando todas las medidas de seguridad. Además, busca en las convocatorias de nuestros paseos y verás que en todos se hace especial hincapié en respetar todas las normas.
Para todos tengo la misma respuesta: no hay más ciego que quien no quiere ver.

Gracias a Dios, los " Cayetanos " nos hemos levantado del sofá y estamos dispuestos a defender nuestra libertad, nuestros derechos y a nuestra patria.

Por España, y quien quiera defenderla, honrado muera. Por España, siempre por España!!!! 

Firmado: Nanda Agredano, hija de la gran “CURRA” (20-05-2020)

Allí estaba Curra, nuestra Curra, yo también

20N - Plaza de Oriente 2018. Resumen informativo

Allí estaba Curra, nuestra Curra, yo también

PRO-FRANCO RALLY ON ANNIVERSARY OF HIS DEATH

 

Comida con nuestro Caudillo D. Blás Piñar

Allí estaba Curra, nuestra Curra, yo también

FUERZA NUEVA 

Sentido homenaje a un héroe, el Teniente Coronel D. Antonio Tejero Molina

Tejero es homenajeado entre gritos de “Arriba España” y “viva Franco”

Mi querida Nanda, tú perdiste a una gran madre, pero olvides que nosotros y España, hemos perdido una gran patriota, irremplazable, que siempre estuvo orgullosa de ser una verdadera requeté, católica, falangista, franquista y una tenaz patriota. D.E.P.

¡EN HONOR A UNA GRAN PATRIOTA, GRAN SEÑORA Y BELLA DAMA ESPAÑOLA, QUE SE NOS FUE, JUNTO A NUESTRO SALVADOR!

¡GLORIA Y HONOR A NUESTROS VALIENTES Y TÚ CURRA, INMENSAY BUENÍSIMA DAMA, LO FUISTE!

Tu amigo, un humilde Caballero Legionario

HIMNO LEGIONARIO, LA MUERTE NO ES EL FINAL. CON LETRA Y MÚSICA