Es licenciada en Derecho por  la Universidad de Alcalá, ingresó en las juventudes socialistas de Guadalajara en 2003, se afilió al PSOE en el año 2004, fue concejal del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo entre 2007 y 2008.
 
Alcanzó notoriedad en febrero de 2013 por criticar a los líderes socialistas en una reunión de la Internacional Socialista,celebrada en Cascais (Portugal), cuando era Secretaria General  de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas.
 
Entró a formar parte del Comité Federal de PSOE a raíz de la celebración del Congreso extraordinario del PSOE de julio de 2014.Se dio de baja en el partido en julio de 2015, hablamos con Beatriz Talegón, una mujer con la cabeza muy bien amueblada que tiene las ideas claras y, que no le duelen prendas posicionarse en contra de la propia izquierda, cuando como en el caso de las vacunas,  considera que ésta de la COVID-19,  no tiene ninguna relación con "todas aquellas que nos hemos puesto, varicela etc.." igualmente considera que las mascarillas afectan de forma negativa a los escolares, según reconocen las  propias Asociaciones de pediatras.
 
Bea Talegón no deja títere con cabeza, acusa a la OMS de haber cambiado los criterios para declarar la pandemia, tras la aparición de la COVID-19,  al mismo tiempo considera que son los gobiernos los que con criterios, puramente políticos, están gestionando esta crisis sanitarias, además adelanta que esta pandemia es un ensayo de otra que vendrá después, algo que ya acaba de anunciar el propio Bill Gate.
 
Sobre la Transición española Bea opina que " ... la primera Transición fue una transacción, como ya han dicho muchos expertos en Ciencias Políticas,  después de un proceso dictatorial en la que una parte de la sociedad española ha estado sometida a otra,  no se llevó a cabo un proceso de transparencia...no se ha hecho una revisión Histórica "
 
 Video