Ignacio Vega es un toledano que tras pasar su juventud en las boinas verdes de la armada, acabó como funcionario hasta que decidió emprender sus propias empresas. Es arqueólogo colegiado aunque su vinculación profesional está relacionada con el turismo, como consultor y profesor doctor en varias universidades. En esta entrevista nos habla de los motivos de su salida de Vox y de su nuevo partido Identitarios.

¿Cuáles fueron los motivos que propiciaron su expulsión de Vox?

Los motivos fueron mi vinculación y participación en varias organizaciones nacionalistas españolas en mi juventud, que me llevaron a tener un enfrentamiento directo con los antiguos MDT (movement defensa de la terra) que pertenecía al grupo terroristas Terra Lliure y mi posterior juicio político y condena.

¿Por qué la considera injusta?

Por que ocurrió hace 25 años; por que se supone que en los momentos en los que vemos violencia de los actuales CDR es incomprensible no entender aquellos duros años; porque no se valora la aportación que alguien puede hacer a la "supuesta" nueva política que necesita España sino la presión de los medios y el interés partidista por encima de la "supuesta" camaradería.

¿Se esperaba que el partido cediese a presiones?

Es una decepción que demuestra el desinterés de VOX por la meritocracia, los complejos de la derechita cobarde que siguen presentes ante las presiones de la extrema izquierda y el abandono de una dirección clara del partido al canibalismo personal, al carroñeo clientelar dejando al partido como uno más del sistema; a la vista está viendo los sucesos en decenas de provincias y los resultados.

No sólo fue con usted, si no que es algo que ha pasado con más personas.

El primer caso sonado fue el de Fernando Paz, y a Antonio Maestre le funcionó. Comprobó que VOX se arruga ante la presión mediática. El siguiente de la lista fui yo y luego sucesivamente con mas personas. Hasta que no se supere ese complejo y esos prejuicios de falso patriotismo, la izquierda siempre tendrá un arma mediática preparada. Todo esto en el siglo XXI es estúpido y así nos va...

Sin embargo nadie mira en el pasado de los miembros formaciones de izquierdas o separatistas, cuando ellos tienen más motivos para cesarles...

La ecuación es muy sencilla: nadie mira el pasado de miembros de formaciones de izquierdas ni se ensaña con ellos sencillamente porque a la izquierda la presión mediática le importa un bledo y por tanto al no tener efecto no se usa. Justo al revés de esta derecha social española acomplejada.......

¿Por qué decide fundar Identitarios?

Primero y ante todo por los apoyos recibidos de mucha gente de toda España durante esas duras semanas y también por la necesidad de que haya un partido nuevo, moderno, vanguardista que haga una verdadera revolución intelectual en la política y venga a cambiar de verdad la política y los políticos, tan necesario en estos momentos en España. Siempre digo que un partido como Identitarios debería estar fundado en España hace ya 20 años.

¿Cuáles son los puntos esenciales de su ideario?

Identitarios es un partido soberanista español pero que tiene un plan B para el modelo territorial español. Que respeta las regionalidades y no esos estado nación que nos han llevado a la ruina socioeconómica. Es un partido ecologista, anti inmigración y defensor total de los modos de vida españoles; exigimos un pacto de Estado para la España vaciada y un plan de abastecimiento estatal, así como un nuevo modelo económico proactivo respetando los servicios públicos tradicionales. Esto es todo, a grandes rasgos, aunque tenemos una idea clara con respecto a la UE, la educación en España y la juventud.

¿Cómo están siendo los primeros meses de andadura?

Todo proyecto que comienza es difícil. Todo proyecto que comienza sin financiación inicial es lento, sobre todo si no tienes financiadores y "dueños". Además sabemos la dificultad que tiene crear un partido con un extenso ideario que se presentará en Febrero de 2021, con políticas de estado identitarias. Además nos ha pillado en pleno desarrollo el COVID. Pero sabemos que esto es un maratón no una carrera de velocidad de 11 segundos.

¿Cuáles son sus próximos objetivos a corto, medio y largo plazo?

A corto plazo estructurar más el partido en las provincias para crecer con la vista puesta en el congreso nacional de Febrero. A medio plazo confío en romper la barrera del silencio mediático y que todos los medios nos den cobertura. El objetivo final como el de cualquier partido es concurrir a elecciones y obtener el mayor éxito posible.