Hoy, de entrada, un aplauso para VOX y otro más grande para los "cerebros" de VOX a los que se les haya ocurrido iniciar la "campaña oficial" para las elecciones del 4-M en Móstoles, precisamente en Móstoles...porque, inmediatamente, nos viene a la memoria aquel famoso Grito del Alcalde de Móstoles que puso en pie de guerra a los españoles contra los invasores franceses y con el que, en realidad, se inició la Guerra de la Independencia.
            Sí, un aplauso para VOX, porque nada ni nadie puede simbolizar mejor sus deseos y el objetivo central de su programa, que el nombre de Móstoles.
           Porque nada ni nadie puede simbolizar mejor el objetivo de frenar, desmontar y acabar con "las políticas marxistas-comunistas-podemitas" y sus sacerdotes que intentaron y siguen intentando, antes y después de Franco, con Rodríguez Zapatero, el "abanderado mercachifle" de la gesta, con el PSOE del Eteocles-Rey Sánchez ("Madre, a cualquier precio el Poder jamás es caro"),   y está culminando con el podemita marqués de Galapagar, el millonario del Harén, Ibn Pablo Iglesias...
             Pero, veamos qué fue lo que sucedió en aquel Móstoles de 1808, aunque por razones de espacio me tenga que centrar en el famoso Grito del Alcalde Castejón de aquel 2 de mayo:
       "¡¡ Españoles, la Patria está en peligro, Madrid perece  víctima de la perfidia francesa. Españoles, acudid todos a salvarla. Móstoles 2 de mayo de 1808  !!!"
            ¿Y no es este el grito de guerra, aunque sea demócrata y por la libertad, que hoy va a salir de las gargantas de VOX en Móstoles? y  ¿no es este el deseo-objetivo de frenar,  detener y expulsar al marxismo-comunismo-podemita-marquesado de la España que se resiste a morir?
             ¡Ah, pues todavía hay algo más curioso en los sucesos de aquel día en Móstoles!  ¡Curiosísimo!.
             Que en realidad hubo dos gritos, dos BANDOS:
                   El  Moderado y el Revolucionario.
             Algo así como si aquellos patriotas hubiesen adivinado que doscientos y pico años después (1808-2021) también habría dos gritos: el del PP y el de VOX.
             O sea, un Moderado, cobardica y de despacho. Éste:
            "Señores justicias de los pueblos a los que se les presentare este oficio, de mi el alcalde ordinario de la villa de Móstoles.
         Es notorio que los franceses apostados en las cercanías de Madrid, y dentro de la Corte, han tomado la ofensa sobre este pueblo capital y las tropas españolas; por manera que en Madrid está corriendo a estas horas mucha sangre. Somos españoles y es necesario que muramos por el Rey y por la Patria, armándonos contra unos pérfidos que, so color de amistad y alianza, nos quieren imponer un pesado yugo, después de haberse apoderado de la augusta persona del Rey. Procedan Vuestras Mercedes, pues, a tomar las más activas providencias para escarmentar tal perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos, y alistándonos, pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son.
  Dios guarde a Vuestras Mercedes muchos años
  Móstoles, 2 de mayo de 180 y 8.
     Andrés Torrejón.
    Simón Hernández"
   y otro, apócrifo, dicen, rebelde, valiente, revolucionario y de calle y carretera. Repetimos, éste:
                    "!Españoles, la Patria está en peligro. Madrid perece víctima de la perfidia francesa. Españoles, acudid a salvarla"
                  Y no digo más. Mi felicitación más sincera para VOX y sus cerebros por haber hecho coincidir el inicio de su campaña en el Móstoles de la Independencia y la Libertad...Sólo por eso habrá que votar a los valientes (VOX) y menos a los cobardicas (PP).