Un reciente estudio de CaixaBank ratifica con gélidos dígitos los  atroces  efectos de la falsa pandemia. Unas 750.000 españoles se quedarán en los márgenes del sistema. Pobreza, ruina, exclusión social, mendicidad.

Te arruinaron por no rebelarte

Todo era parte de los objetivos de la PLANDEMIA, nada más. Devastar las economías nacionales. Destrucción de las clases medias. Aniquilar las pymes. Y las liberticidas medidas de todos los gobiernos, nacionales y regionales, buscada y diseñada catástrofe. Economía, jaque mate.  Escalofriante incremento de una lacerante desigualdad. Resultado, patente: colas del hambre, millones de desempleados y deuda perenne. La inmigración masiva y descontrolada, ahondando el caos. Y la eterna búsqueda de los detestables chivos expiatorios.

Padre_e_hijos_mendigando_junto_Llardy_1940

Lo peor, por llegar

Lo que miden los economistas de CaixaBank en el citado estudio es el llamado indicador Arope (at risk of poverty and social exclusion), que registra la población en riesgo de pobreza, ya sea por penuria material severa o por padecer empleo extremadamente precario. 

Y como indican los autores del artículo, Javier García Arenas y Oriol Carreras Baquer, los efectos de la crisis sobre la pobreza no son inmediatos, sino que emergen transcurrido un tiempo, lo que indicaría que lo peor en nuestra patria está por arribar.

Pobre_mendigo_de_Fernand_Pelez

Lo que sea por un cacho pan

Como en toda guerra, la mayoría al hoyo. Pero otra parte, muy bien. "Recuperación notable" de toda la hipertrofiada morralla funcionarial y empleados de grandes empresas. El resto, a abrirse la cabeza por un mendrugo de pan para que puedan llegar a comer los tuyos. En fin.

https://www.caixabankresearch.com/es/economia-y-mercados/analisis-coyuntura/2021-recuperacion-notable-aunque-incompleta-economia