Carmen Gomis es miembro fundador de TÚpatria, nació en Alicante hace 51 años, casada y madre de 3 hijos. Actualmente vive entre Altea (Alicante) y Madrid. Su vida profesional la ha desarrollado siempre en la empresa privada dirigiendo equipos. Titulada en Marketing por ESUMA (Escuela Superior de Marketing y Magnament de Alicante) y con diversos cursos de formación en Estrategias de Oratoria y Comunicación. Miembro de MTK (Asociación de Marketing de España) y miembro inscrito como freelance en Infoperiodistas.

¿Cómo nace el partido TÚpatria?

Fue a principios de 2020 junto a tres compañeros más que en su día nos conocimos en otra formación, cuando empezamos a ver que hacía falta un proyecto político donde los ciudadanos fueran el centro de la política, y empezamos a dar forma a la idea de crear un partido en el que pudiéramos desarrollar y llevar a cabo todo aquello que no pudimos hacer en otra formación y evitar sus errores.

Aunque para fundar el partido se firmó el acta notarial el 5 de marzo 2020, no fue hasta el 26 de junio tras finalizar el estado de alarma por el Covid-19 cuando quedó inscrito en el registro de partidos políticos. Un mes más tarde, a 27 de julio, se presentaba ante los medios de comunicación en Madrid en los jardines del Hotel Rafael Atocha.

¿Por qué decide dejar Vox?

Nunca había pertenecido a ningún partido político, pero fue en diciembre 2014 cuando decidí afiliarme a Vox. Cuatro meses después, recibo una llamada donde me ofrecieron ser vocal del CEP de Alicante y asumir la vicesecretaría de Comunicación de la provincia. Meses más tarde, asumiría la secretaría provincial a la vez que seguía con la VCS de Comunicación y la de Implantación Territorial, a la vez que empezaba cada vez más a colaborar en la VCS nacional de Comunicación debido al auge que mi provincia estaba teniendo en la prensa, y ayudaba a otras provincias en materia de comunicación.

Solicité mi baja voluntaria en Vox el 25 de marzo del 2019 por traiciones y mentiras. La verdad es que dos años y medio después, las piezas encajan mucho mejor; por un lado, estaban los celos de determinadas personas en Alicante, que utilizaron el municipio de Benidorm para cerrarlo sabiendo que me opondría a ello y así utilizarlo para hacer volar el CEP de Alicante y poder hacer una gestora. Y por otro, hacía ya un tiempo que empecé a ser molesta en la Vicesecretaría nacional de comunicación por mi lucha con los medios de comunicación, donde no encajaba en la estrategia de Manuel Mariscal, en la que no había que tratar con la prensa. Mis disputas también cada vez más frecuentes con Javier Ortega por lo mismo; los medios de comunicación. Mi gran lucha siempre fue la defensa de los medios, y no iba entonces a ir a periodistas que me habían ayudado, que me habían dado noticias y de repente, cerrarles la puerta sin motivo alguno. De esa posición atacante y bélica que tienen ahora contra los medios yo no iba a ser partícipe.

No me arrepiento de haberme decidido un día afiliarme a Vox, porque entonces no habría conocido a mis compañeros y hoy TÚpatria no existiría, ni tampoco de haber tenido la relación con la prensa que he tenido. Ni de mi decisión de abandonar Vox, ya que no lo conozco a día de hoy, porque no es el partido en el que me afilie con la mayor de las ilusiones en diciembre de 2015.

¿Cuál es el ideario de TÚpatria?

TÚpatria es un partido liberal en lo económico y conservador en lo social.

Potenciaremos el concepto PATRIA común a todos los españoles, desde el respeto a su diversidad, a su historia y a su incuestionable e irrenunciable unidad.

Derogaremos la Ley de Memoria Histórica. En nuestra definición el Estado estará siempre al servició de los ciudadanos.

Propondremos la reforma constitucional, con el procedimiento que ésta prevé, que permita suprimir el fracasado estado autonómico en su actual concepción y, como paso previo, la devolución al Gobierno de la Nación de las competencias en Sanidad, Educación, Justicia y Seguridad.

Igualmente animaremos a nuestros mayores a aportar su inestimable experiencia como arquitectos de nuestra sociedad.

Nos opondremos a todo tipo de populismos y extremismos, que no ayudan a la construcción de España.

Dotaremos a las FCSE y al ejército de los presupuestos, tecnología y herramientas jurídicas necesarias para proteger nuestras fronteras.

Se realizarán expulsiones en caliente de todos los que entren por cualquier medio en nuestro país de una forma ilegal para garantizar la seguridad integral de todos los ciudadanos .

Protegeremos a los pueblos de España frente a la despoblación, dotando de los apoyos económicos y administrativos necesarios a los agricultores, ganaderos o cualquier otro actor para conseguir una mejora de nuestro mundo rural como fuente generadora de riqueza.

Impulsaremos, también, la caza, la pesca, el emprendimiento y el turismo rural, tanto enológico, paisajístico, así como cualquier otra actividad que pongan en valor nuestro entorno rural.

Defenderemos el derecho a la libertad de expresión de las comunicaciones y a opinar libremente desde el respeto a España y a sus instituciones.

Promoveremos la economía social libre y de mercado como forma de mantenimiento y progreso social.

Eliminaremos las ayudas y subvenciones a las asociaciones y entidades que vayan contra los intereses del Estado y dedicaremos estas partidas económicas a la Sanidad, Educación y para la generación de empleo.

Eliminaremos las subvenciones a Partidos Políticos y reformaremos su ley de financiación, como elemento de transparencia.

Promoveremos una profunda regeneración política, mediante una drástica reducción de los gastos de los políticos en España.

Trabajaremos en el fortalecimiento de las empresas y PYMES Españolas como medio para generar empleo y bienestar.

Promoveremos un único modelo educativo nacional

Defenderemos la vida humana desde su comienzo en la concepción hasta su muerte natural.

Proponemos también una profunda revisión de la Ley de Violencia de Género en la que se extienda la protección a los menores, ancianos y cónyuges varones ante posibles ilícitos violentos cometidos en el ámbito familiar y/o doméstico.

https://www.tupatria.es/posicionamientos

¿Hay algún veto a TÚpatria por parte de algún partido?

Sí, concretamente de mi anterior partido, Vox. Hay varios medios, sobre todo en prensa, que nos han comentado las quejas que han recibido de este partido para intentar no darnos publicidad.

Es curioso, que un partido que en la actualidad se prodiga en la libertad de expresión en los medios, no hace más que poner impedimentos en que no se nos conozca. Cuanto más difícil nos lo quieran poner, cuantas más trabas nos pongan, cuantas más piedras encontremos en el camino; más empeño pondremos en que no suceda y se nos escuche. ¿qué es lo que temen de nosotros?

¿Por qué consideran que son la mejor opción?

Nosotros tenemos muy claro que para ser fuertes en un futuro debemos tener unas bases sólidas, por lo que debemos prestar más atención al afiliado, transparencia en la gestión y una verdadera democracia interna. Este es un pilar que aunque interno, garantiza que el partido sobreviva en el tiempo. Somos un partido nacional pero basado en el municipalismo. El error de algunos grandes partidos es que solo importa lo nacional. La mayoría de la política se desarrolla en los municipios, donde los concejales desarrollan su actividad política a tiempo parcial con su actividad laboral.

En TÚpatria queremos fortalecer ese municipalismo porque es la base de la política actual y a donde la gran mayoría de nuestros afiliados aspiran a obtener representación.

Somos un partido joven, sin apenas recursos, compitiendo contra gigantes, con la ambición de ir poco a poco, con las ideas muy claras de qué somos, dónde estamos y a dónde queremos ir. Queremos que el ciudadano nos contemple como servidores públicos y no que venimos a servirnos de la política. Debemos seguir el ejemplo de este concepto de servidor público tal como sucede en otros países de Europa. España no necesita un partido más, pero si necesita de un partido que alce la voz para señalar la imagen nefasta y de privilegios que hay en la política. Un partido no es solo un programa; sino la forma de llevarlo a cabo.

TÚPatria es un gran proyecto político liberal-conservador para el bienestar de España.

Se abre una nueva forma de hacer política acercándonos al ciudadano a través de sus municipios.

¿En qué se diferencia TÚpatria de Vox?

La primera respuesta a esta pregunta creo que le correspondería a nuestros afiliados. A esos afiliados procedentes de otros partidos y que por diferentes motivos han optado por ese cambio y a día de hoy ven en TÚpatria lo que buscaban.

Otra cuestión diferenciadora por ejemplo, está en nuestros concejales no adscritos, donde ellos pueden libremente elegir lo mejor para sus municipios correspondientes a través de los plenos de sus ayuntamientos, sin que desde nacional se les ordene lo que han de votar o no en dependencia de quien gobierne en cada municipio. En que tengan ese honor de servir a su pueblo, su provincia y de defender los intereses que de forma libre puedan exponer lo mejor para el desarrollo de las vidas de sus habitantes.

Otro factor diferenciante, sois vosotros, los medios de comunicación. En TÚpatria no hay vetos a la prensa, ni a los periodistas, con independencia de su línea editorial. De hecho, desde que el partido saltó a la opinión pública, hay bastantes medios que no comparten nuestro programa pero nos han hecho tanto publicaciones de notas de prensa, como entrevistas, y con los que tenemos una relación cordial. El trato y la valoración de las personas es fundamental.

El desarrollo interno del partido es completamente distinto. Este punto lo he explicado antes.

En cuanto al programa, aunque a simple vista parecemos iguales, nuestra forma de desarrollar sus puntos son diferentes.

¿Cómo se encuentra el partido en estos momentos?

En la actualidad y si echamos la vista atrás a ese julio de 2020 que saltamos al tablero político, pues yo diría que muy bien en tan solo diecisite meses.

Estamos presentes en treinta provincias y en próximas fechas con más aperturas. Tenemos ocho concejales no adscritos en las provincias de Toledo (5) Madrid (2) y Andalucía, concretamente en Huelva (1). Todos ellos provenientes de Vox. Muy posiblemente ya para el próximo año llegue alguno más, ya que hay varias vías de contacto en la actualidad.

Hasta ahora nuestro grueso mayor de afiliados provenían de Vox, algo que en los últimos meses está cambiando, puesto que nos han llegado personas procedentes del PP y de Cs e incluso ya tenemos afiliadas personas que nunca han tenido ninguna militancia en ningún partido político y hoy han optado por nosotros.

¿Qué objetivos tiene TÚpatria para el 2022?

Como partido político en estos momentos tenemos dos objetivos:

Implantación y elecciones municipales 2023.

Queremos seguir creciendo por cada rincón de nuestra geografía española, por cada municipio, por cada provincia, y para ello trabajamos una implantación sólida. Es una tarea imprescindible si queremos ser una alternativa.

Por otro lado, estrechar nuestra relación con los medios de comunicación en cualquier plataforma, para hacer visible nuestro proyecto.

De anticiparse unas elecciones autonómicas durante ese año, lo que tenemos previsto es hacer llegar a través del CEN a nuestros afiliados, la oportunidad de presentarse a los comicios a todos aquellos que lo deseen a través de unas elecciones internas.