El ex jefe de los servicios de inteligencia de los dictadores venezolanos, que llaman "Pollo", y que parece que tal sobrenombre se lo puso el dictador Nicolás Maduro, se llama Hugo Armando Carvajal Barrios (Hugo Carbajal), ex militar y político venezolano. Y va cumpliendo lo prometido, al entregar en la Audiencia Nacional, documentos sobre distintos contratos del despacho del ex magistrado Baltasar Garzón, Ilocad, con la petrolera venezolana PDVSA, y dentro del sumario secreto que se le sigue.

Según Libertad Digital fuentes jurídicas confirman que el Pollo Carvajal ha hecho entrega al titular del Juzgado Central de Instrucción Nº 6, Manuel García Castellón, de dichos documentos, tras su comparecencia del pasado 20 de septiembre. Por otra parte, The Objective, Ilocad fue contratado por 8,8 millones de euros por PDVSA para supuestas labores de "coordinación con la Fiscalía y los tribunales en España". Una contratación que fue suscrita en 2016 y que en la actualidad salpica a la fiscal general del Estado y pareja de Garzón, Dolores Delgado, que ocupa ilegalmente su máximo puesto, al frente de la justicia, nombrada por el presidente, quien confesó hace un tiempo que él la manda.

El despacho de Garzón expuso el jueves en un comunicado que fue contratado por el bufete americano Squire Patton Boggs, "que es quien ha llevado la defensa a nivel mundial de los intereses de PDVSA y su filial Bariven", para estudiar la viabilidad de emprender acciones legales en España contra varios empresarios y ex funcionarios de la petrolera venezolana, por delitos de organización criminal y blanqueo. Este diario digital español (The Objective), desveló que Carvajal hizo referencia durante su comparecencia a las presuntas irregularidades cometidas por Podemos, salpicando al ex vicepresidente del Gobierno y exlíder del partido, Pablo Iglesias, en su condición de cofundador y apuntando además textualmente a Juan Carlos Monedero, como pieza clave de la supuesta financiación ilegal de la formación podemita, que tanto prometía el cielo a sus siervos y allegados.

En otro orden, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó la solicitud de Carvajal de quedar en libertad provisional con medidas cautelares, ante el "elevado" riesgo de fuga". El renombrado Pollo Carvajal permaneció escondido y huido de la Justicia durante casi 2 años hasta que fue detenido en Madrid el pasado 9 de septiembre. Todo lo que podemos comprobar hasta ahora, no es más que la punta del iceberg. Pero tirando del hilo se llega al ovillo.

El juez a la vista final de las aportaciones de Hugo Carbajal, puede reabrir el sumario archivado en 2016, sobre la presunta financiación ilegal de Podemos. Si esto sucede, su extradición a Estados Unidos por delitos de tráfico de drogas y de armas, podría aparcarse. Dicho ex jefe de los servicios venezolanos, permanece en prisión provisional en la cárcel madrileña de Estremera.  (Centro Penitenciario Madrid VII)

La cuestión promete tener mucha cola; tan larga como la de las jirafas, o lagartos rabudos. La semana pasada, el Pollo Carvajal difundía un comunicado en las redes sociales acusando al Gobierno de Pedro Sánchez de "violar las leyes" con el objetivo de extraditarle a Estados Unidos y en el que anunciaba su intención de "colaborar" con la justicia española, para evitarlo. Asimismo, dejaba un mensaje al considerado número 2 del chavismo, Diosdado Cabello: "Te equivocas llamándome traidor. Se traiciona cuando se rompen compromisos. Mi compromiso siempre ha sido con el pueblo venezolano. Ese compromiso me unió a Chávez y me separó de Maduro, primero, y de ti, después".

Finalmente es destacable que la formación política de Vox, solicitara al titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, personarse como acusación popular en el caso del ex jefe de los Servicios de Inteligencia venezolanos, Hugo Carvajal.

"Como hecho notorio", añadía Vox en su escrito, "esta parte, es acusación popular en el procedimiento que se sigue ante el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, diligencias previas 1181/2020 en el que se está investigando sobre la presunta financiación ilegal, administración desleal y delito electoral, en las que Juan Carlos Monedero y Podemos están siendo investigados". Esta petición de personación de Vox no podrá resolverse positivamente mientras el instructor mantenga el secreto de las actuaciones.

Es de hacer notar que esta formación es la única que se preocupa de la salvación de tantas cosas que tienen los enemigos de España entre sus manos. No recibe ningún apoyo de sus vecinos, de los que procede, PP, si no, todo lo contrario; los celos de su líder, Pablo Casado, son imperdonables, y solo hacen que ponerle palos en las ruedas y despreciar a VOX, cual si fuera el peor enemigo. Sabe que si dejan respirar a Santiago Abascal, sería aceptado por la mayoría, y Pablo se tendrá que entretener en lanzar huesos de aceitunas, con su amigo y secretario general del partido, Teodoro García Egea. Será muy difícil que Casado pueda contar con VOX, por muy apurado que esté, y antes preferirá dejar el poder en manos socialistas y comunistas como está. Su gobierno representa la continuidad con la corrupción que a pachas se repartirían los dos grandes partidos. Sería un bipartidismo que cambiaría algo de fachada para dejarlo todo como está. Los pactos con el enemigo no tienen otros intereses. Sólo VOX, podría romper con el vicio de robar y destruir España, y hacer justicia cual es mirar por los españoles de bien.