Los tres primeros meses de vida de El Español, el diario digital lanzado a bombo y platillo por Pedro Jota Ramírez no están siendo lo que él esperaba. A parte de no disfrutar del beneplácito de los lectores el periódico de Pedro Jota, el cual invirtió los 5 millones de euros de su indemnización de Unidad Editorial, se ha encontrado con la aparición del diario de la "última estrella televisiva" Eduardo Inda.

 

Inda, perejil en todas las salsas o tertulias sacó hace unos meses OKDiario, sin tanto bombo y platillo como hizo Ramirez en su momento. Quizá lo sacó, porque Pedro Jota le impidió formar parte del Consejo de Administración de El Mundo y le dirigió a la compra de acciones de las cuales, por cierto, ha sacado 3 millones y medio de euros de microaportaciones y esto molestó sobremanera a la nueva estrella mediática Eduardo Inda.

 

Inda se puso manos a la obra y su OKDiario se ha colocado en el periódico número 12 más leído.

 

El éxito de Eduardo Inda frente a Pedro J.Ramírez tiene más valor si se compara el equipo de OkDiario y El Español. El primero tiene una plantilla, según informa la web, de 33 personas, mucho más reducida que la redacción del segundo, entre 80 y 100 personas, según se informó en su lanzamiento. Las cosas están en que si falla alguno de sus inyectores económicos es probable que empiecen os despidos en El Español.Así las cosas, la preocupación del director de El Español pasa por los bajos índices de audiencia que está registrando su portal en comparación con Ok diario.

 

Al director de El Español no le están brindando la oportunidad de promocionar su proyecto más allá de Twitter: “Le están boicoteando en las televisiones”.

Inda, sin embargo, se ha convertido en un colaborador fijo de varias cadenas nacionales: “Está en La Sexta, en Cuatro, en Telecinco… Su éxito radica en que va a la televisión a promocionar su medio”. Además, el ex directivo de El Mundo “ha fichado a veteranos con experiencia” que están contribuyendo a la buena marcha de Ok diario