Conmemorar y reivindicar el 1 de abril es una necesidad política tanto más importante cuanto que lleva muchos años olvidada. Cada uno puede hacer mucho por ella: difundir  en las redes sociales los argumentos expuestos en este blog u otros, difundir vídeos de la entrada de los nacionales en Madrid (o en Barcelona algo antes),  difundir el conocimiento de libros como los dos últimos que he publicado sobre el Frente Popular y el franquismo, etc. Naturalmente, un grupo organizado podría hacer muchas cosas más: carteles en lugares estratégicos,  pintadas, etc.
**El sentido del referéndum de 1976 consistió en legitimar democráticamente al franquismo. Como lo hizo por abrumadora mayoría. Por eso quienes atacan al franquismo atacan también la democracia… y necesitan  falsificar la historia.
**Ni al PP ni a C´s le ha preocupado nunca que una  “democracia plena” albergue leyes liberticidas como las de memoria histórica o de género.  Y han “olvidado”, por supuesto, el referéndum del 76.
**Toni Cantó, siguiendo a Don  Pablo el del Máster y al Todoro, ataca a  VOX con el cuento del voto útil. No hace mucho decía que votar al PP era votar corrupción o algo parecido. Ciertamente no sería un gran logro un gobierno  tipo Todoro-Máster. De un modo u otro, Ayuso tendrá que elegir.
**Tiene gracia el del Máster criticando al  Doctor, para, como siempre terminar buscando el “diálogo”. Lo el PP siempre será el “diálogo” con gente como el Doctor  y el ataque real a VOX.
**Hay que reconocer que las mociones de censura del Doctor han dado un tremendo susto al partido de los másteres.  Así que  don Pablo ha tocado a rebato: “¡Que nos quitan la economía!¡Que nos quitan el pan de la boca!”
**El PSOE y el PP coinciden, entre otras cosas, en la corrupción. Y hoy un Máster y un Doctor tienen una e común base intelectual y política para entenderse.
**Es al Gabi y solo secundariamente al Coletas, a quienes debe desenmascararse en la contienda electoral de Madrid. Porque el PSOE es el más peligroso, como lo fue en la república y la guerra.
**Sartre acertaba al decir que la libertad es constitutiva de la condición humana (“el hombre está condenado a ella”) Pero no solo no señalaba sus límites y condiciones, sino que la apoyaba en el sinsentido de la vida. Por lo tanto sería una libertad sin sentido. Y lo demostró apoyando libremente a regímenes totalitarios como los de la URSS o China.