La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que inste al Ministerio de Consumo a retirar la campaña anti-ganadería difundida en el día de ayer desde el departamento que dirige Alberto Garzón. La campaña es, según la organización de agricultores y ganaderos, “un despropósito de principio a fin”.

UPA considera que la campaña del Ministerio de Consumo es engañosa, fraudulenta e irresponsable, pues “compra los mensajes” de una parte del ecologismo radical que aboga por la desaparición de la ganadería. “Es un grave error”, aseguran desde UPA, “que un Ministerio emprenda una campaña de este tipo, basada además en teorías con escaso rigor científico”.

“Atacar a la ganadería es atacar al medio rural”, aseguran los ganaderos. UPA ha recordado que en algunas de las zonas de España más afectadas por el despoblamiento, como las zonas remotas y de montaña, son los ganaderos y ganaderas los que hacen frente al ‘reto demográfico’ que el propio Gobierno pregona como uno de sus principales objetivos. “Los ganaderos producimos alimentos de la máxima calidad para ser consumidos dentro y fuera de nuestras fronteras, al tiempo que luchamos contra el cambio climático, evitamos incendios forestales, mantenemos limpio el monte y aprovechamos los recursos de forma sostenible”, han explicado.

Carne es salud

UPA ha defendido el consumo de carne de los ciudadanos españoles recordado el hecho de que España es el tercer país más longevo del mundo -tras Japón y Corea del Sur- un hecho en el que tiene mucho que ver la dieta mediterránea que se sigue mayoritariamente en nuestro país. “Debemos centrarnos en defender la dieta mediterránea, una de las más saludables del mundo, que está basada en el consumo de frutas, hortalizas, cereales, lácteos, aceite de oliva, y por supuesto carne”.

Ganadería frente al despoblamiento

Desde UPA han pedido al Ministerio de Agricultura que haga oír su voz en el Consejo de Ministros y se ponga al frente de la defensa del sector primario, que en España es diverso, moderno y sostenible. Al presidente Sánchez le reclaman que “ponga orden” en su Gabinete y evite estos “errores garrafales” y al Ministerio de Consumo le han reclamado que se ponga manos a la obra con los “muchos retos que su departamento tiene por delante”, entre los que no está, a su juicio, “cargarse al sector ganadero español”.

Fuente: www.upa.es