Avisados por un anónimo, miembros de la Fundación Nacional Francisco Franco se han personado en la retirada del monolito al Alférez Provisional,ubicado en la plaza de Felipe IV una vez que ya habían subido la base al camión y se han sentado en la otra parte del monolito como se observa en las fotos para impedir la retirada de la otra parte.

 

Han llamado a un notario para que se personara y diera fe del acto. Se ha avisado a la policía y se ha solicitado que se personara en el lugar quien había dado la orden de la retirada. Al pasar dos horas y no aparecer nadie, los empleados han recibido la orden de bajar la pieza ya cargada e irse de allí.

 

Según informaciones a SIERRRA NORTE DIGITAL,la Fundación Nacional Francisco Franco presentará la querella correspondiente.

 

Recordemos que el Alférez Provisional fue un cuerpo del Ejército, del llamado bando nacional, que se creó para paliar la falta de cuadros medios y oficiales técnicos de carrera. Eran personas que se alistaban voluntariamente y obtenían directamente el empleo de alférez por tener una formación media o superior. Su formación dentro del Ejército fue rápida, rompiendo momentáneamente moldes reglamentarios que no eran adaptables a las necesidades del momento, creándose las primeras escuelas en septiembre de 1936.