El partido Identitarios, junto con una plataforma ciudadana que ha hecho aportaciones económicas, ha interpuesto una querella contra el Gobierno de Galicia, por el uso de los PCR y todas las medidas restrictivas que atentan contra las libertades más elementales. El Correo de España, se ha puesto en contacto con su responsable José Ignacio Vega que valora los hechos.

¿Por qué han decidido presentar la querella contra el Gobierno de Galicia?

Porque el gobierno de Galicia ha decidido como quiere restringir las libertades a los gallegos, con las medidas más estrictas y coercitivas de España y yo diría casi de Europa. Mientras hay países que están empezando a aliviar las medidas restrictivas porque ya no tienen razón de ser por muchos motivos en España se empiezan a endurecer. Desde medidas informativas en los medios masivos a toda máquina hasta medidas de exclusión social si eres disidente, pasando por sanciones a profesionales hasta pretender obligar a vacunarse y hacerse test.

¿Cuál ha sido el punto algido de todo esto?

La proposición de ley que el gobierno de Galicia, con el señor Feijóo a la cabeza, ha presentado con una serie de aberraciones que atentan contra los derechos más elementales del Estado de bienestar, de la democracia fantástica, de la libertad más elemental, como es la obligatoriedad de la vacuna y la persecución directa a aquellas personas que se nieguen. Incluso se habla de poderlos internar en centros de asintómaticos y se habla también de que aquellas personas que se nieguen a hacer el test podrán ser obligadas por los sanitarios con la ayuda de la Policía Nacional. Podrán entrar en el domicilio si se sospecha que hay personas contagiadas e incluso que el test sea por el trasero, que es lo último que ha salido.

Lo grave es que estas aberraciones dictatoriales pasen a otras regiones...

Así es y de hecho ya ha ocurrido. Castilla-La Mancha, del señor Page, repentinamente ha empezado a endurecer las medidas restrictivas, la limitación de movimiento, el cierre de la hostelería (que está quebrando el 13% del PIB de la comunidad) simplemente porque otras comunidades empezaron a hacerlo.

¿Qué interés tiene Feijóo detrás de todo esto?

Hay muchas opiniones, pero en Galicia se sospecha que el señor Feijóo tiene vínculos familiares con una empresa gallega que fabrica vacunas. Además de este claro interés económico estos planes represivos y de sometimiento de la población están los intereses de un movimiento global bajo la excusa de una emergencia sanitaria. Estamos ante una gran crisis global.

¿Qué piden en la querella?

Nosotros en la querella que hemos metido, una de las cosas que se ha pedido es la suspensión inmediata de las medidas cautelares que se están aplicando en Galicia. Vamos a ver lo que dice la Fiscalía y si se admite a trámite. Es muy triste que ningún partido del Congreso se esté plantando de verdad y me refiero a hacer cosas reales, como estas acciones legales, no simplemente a hacer vídeos virales. También hay que movilizar las conciencias de los españoles y si es necesario movilizarlos en la calle, como está ocurriendo en el resto de países europeos.