Aquí te vamos a invitar a realizar un paseo por una de las calles principales de la ciudad de Madrid, la Castellana. Tal y como vemos en esta imagen, es la gran avenida en donde podemos ver el estadio Santiago Bernabéu a sus orillas. Pero muchos otros lugares podemos disfrutar en la Castellana.

Desde la PLaza de Colón hasta el Nudo Norte, la calle de la Castellana atraviesa la ciudad de Madrid. En esta calle están algunos de los edificios de ministerios más importantes de España.

 

El nombre de Paseo de la Castellana llegó con la democracia, antes de ese nombre se llamó Avenida de la Libertad, o avenida del Generalísimo por ejemplo.

Las Torres Kio son otro de los símbolos de esta avenida en la ciudad de Madrid, dos grandes Torres que se ven casi tumbadas la una sobre la otra.

238e6f268f2f9637b20a47c43acaf811

Estas torres las encontramos en la PLaza Castilla que bien puede ser el punto de comienzo de nuestro recorrido. 114 metros de las llamadas como Puertas de Europa.

El monumento a Calvo Soltela se puede apreciar aquí. El ministerio de Defensa y el Palacio de Congresos y Exposiciones son dos edificios para destacar en la Castellana.

El Museo de Ciencias Naturaleza es otro de los lugares a visitar y en la Plaza de Colón tenemos el Museo de escultura al Aire Libre de Madrid con esculturas de Miró y Chillida entre otros.

Hay varios Hoteles para poder alojarnos en esta zona tan principal de Madrid.

En este vídeo vas a poder disfrutar de un paseo por la Castellana, una de las calles principales de la ciudad de Madrid y que está llena de lugares de interés.