Nos vamos de nuevo al Parque del Retiro, esa extensión de terreno de 118 hectáreas que supone uno de los principales parques urbanos de Europa y de España el más importante.

Esta vez vamos a visitar dos de los palacios que podemos encontrar en su interior de gran interés artístico e histórico. Se trata delPalacio de Cristal que podemos ver en la imagen superior y el Palacio de Velazquez que podemos ver en la imagen a continuación.

 

tlmd_tlmd_012712_ciclotimia

El Palacio de Cristal fue construido a finales del siglo XIX y esta realizado en metal y cristal de ahí su apariencia y el nombre que se le ha dado. En el año 1887 se realizo una exposición de las Islas Filipinas y este lugar fue construido para esa ocasión quedando como uno de los monumentos más conocidos de nuestros días en el Retiro.

Actualmente se usa como lugar donde realizar exposiciones de arte moderno en su interior. En el año 1992 se realizó una completa restauración y destacamos que a sus pies se encuentra el famoso lago artificial del Retiro.

Con motivo de la exposicion Nacional de Mineria del año 1883, se construyó en el interior del Retiro el llamado Palacio de Velazquez. El nombre del Palacio no se refiere al famoso pintor español, algo que causa un poco de confusión a los visitantes, sino que se refiere al arquitecto Ricardo Velázquez Bosco, uno de los principales encargados de esta construcción.

En este vídeo vamos a conocer más a fondo el exterior y el interior de este Palacio de Cristal de la ciudad de Madrid que encontramos con uno de los elementos fundamentales del Parque del Retiro.