Este mes de marzo regresa MadrEat, el street food market de Madrid. Mientras esperamos al fin de semana del 19 y 20 de marzo, fecha en la que se instalará, de nuevo, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, podemos disfrutar de la primera edición de la Expo Food Trucks Nuevos Ministerios.

expofoodtrucksnuevosministe-680x351

Desde hoy, martes 1 de marzo, y hasta el próximo domingo 6 se celebra esta curiosa exposición en la que se mostrarán 16 food trucks procedentes de diversas comunidades autónomas españolas, cuyo nexo común será la originalidad, variedad y elaboración artesanal. Papas arrugadas con mojo picón y vino blanco de Canarias, de Asturias los cachopos y la sidra natural, pintxos de bacalao y zuritos de txacolí de Donosti, hamburguesas de rabo de toro de la sierra del Guadarrama, montaditos de jamón y caña de lomo de Jabugo… También habrá delicias internacionales como el salmón de Alaska, la picaña de ternera irlandesa y las tortas de pan o piadinas italianas rellenas. De las calles de México D.F. vienen los auténticos tacos, burritos y totopos, emblema de la comida street latinoamericana.

foodtruck

Dado que es un streed food market, no pueden faltar los típicos hot dogs y sándwiches del urban food neoyorquino, costillas y churrascos de angus australiano a la barbacoa, variantes renovadas de la tortilla de patatas, tapas de temporada y croquetas caseras, puestos especializados en salchichas y bocadillos, repostería artesana y los famosos helados estadounidenses Ben & Jerry’s, entre otros muchos productos.

foodtruck4

La I Expo Food Trucks Nuevos Ministerios concentra las versiones street de numerosos productos y platos tradicionales de la gastronomía española. Una fiesta de la comida rápida callejera, fresca y elaborada al momento con mucho cariño ante los ojos del público.

Estará situada en la explanada de Nuevos Ministerios, frente a la salida de la estación de Metro y Cercanías Renfe, a la altura del número 71 del Paseo de la Castellana. Su horario abarca de 11:30 a 21:00 ininterrumpidamente martes, miércoles y jueves, ampliado hasta las 22:30 en viernes y sábado. El domingo la feria cierra a las 18:00. El acceso es gratuito.

foodtruck2

Aquí os dejamos el listado con los 17 food trucks que estarán en esta primera edición de esta Exposición:

  1. 7 Delicatessen. Papas arrugadas, mojos - Islas Canarias.
  2. Irrintzi Food. Salmón y bacalao de Alaska - País Vasco.
  3. La Tatina. Cachopos, fabadas, sidra - Asturias.
  4. La Trastienda Tapas. Croquetas caseras, tapas - Madrid.
  5. Lucía’s. Nuevas versiones de la tortilla de patatas - Madrid.
  6. Jabu Go. Ibéricos, hamburguesas - Montesierra de Jabugo, Huelva.
  7. Origen. Costillas, picaña - Madrid.
  8. Kómetelo. Sándwiches caseros – Madrid.
  9. Rollito Madrileño. Burguer, hot dogs, rollitos fusión - Madrid.
  10. Frankfurts Madrid. Salchichas y cervezas del mundo - Madrid.
  11. Tierra Mexicana – Mestizo. Tacos, burritos, totopos - Toledo.
  12. Su piadina. Piadinas, ensaladas - Italia.
  13. Yzaguirre. Vermús rojo clásico y reserva - Tarragona.
  14. Master’s. London Dry Gin - España.
  15. Pilsner Urquell. Cerveza Pilsner original - Chequia.
  16. Cafés Guilis. Cafés del mundo, infusiones - Madrid.
  17. La Pirulina. Repostería, dulces, crepes - Jerez de la Frontera.
  18. Ben & Jerry’s. Helados - EE.UU.