• Los Partidos del Centro-Derecha obtendrán juntos 73 escaños
  • Isabel Díaz Ayuso con 47 ganará las elecciones
  • Pablo Iglesias, con tan solo 12 diputados, se queda como quinta fuerza y por debajo
  • Cs salva los muebles y con 7 escaños seguirá en la Asamblea.

Isabel Díaz Ayuso ganará, con holgura, las elecciones autonómicas de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo, aunque no con la mayoría absoluta que le daría el poder de gobernar en solitario. Según la encuesta realizada por la empresa ”EJUME-DigitalPRESS” para “El Correo de España” la señora Ayuso obtendría 47 escaños, o sea 17 más que las elecciones pasadas, lo cual la obligaría a pactar, si quiere gobernar, con VOX, que con los 26 votos que le da nuestra encuesta sumarían 73 escaños, o sea 4 más de la mayoría absoluta y les permitiría prescindir de los votos de Cs, que según esta muestra obtendría tan solo 7 diputados.

Por lo que se refiere a la guerra que se había planteado entre los partidos de la Izquierda el resultado de esta muestra es significativo: el PSOE, con el señor Gabilondo al frente, se queda en 27 escaños, pero los suficientes para figurar como Jefe de la Oposición. Le sigue Iñigo Errejón, con su “Más Madrid” con 18 votos (2 menos)… y en tercer lugar, la gran sorpresa de la jornada en Unidas Podemos de Pablo Iglesias se queda con tan solo 12 votos y por tanto sería la quinta fuerza de la Asamblea de Madrid. 

Edmundo Bal, salva los muebles de la formación de Inés Arrimadas. Salva los muebles pero se queda como ultima fuerza de la Cámara Autonómica y después de haber perdido más de medio millón de votos en el camino.

Al realizar este muestreo “EJUME-DigitalPRESS” ha podido comprobar que la intención de votos de los  5,100000 millones que votarán el día 4 cambiará en función de la marcha de la pandemia y de los “incidentes” que seguramente se van a producir en las calles de Madrid, impulsados por Unidas Podemos y la necesidad perentoria del futuro político de Pablo Iglesias.

JÁ, JÁ, JÁ SI YO FUERA ABASCAL...

Según todas las encuestas publicadas hasta ahora (y todas coinciden) la vencedora clara de las elecciones del 4-M será Dª Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo no se ponen de acuerdo en el número de escaños que le darán las urnas, eso sí ninguna se ha atrevido a darle la mayoría absoluta (o sea los 69 necesarios) por lo que se verá obligada a pactar con VOX (más o menos según los resultados de  CS) si quiere gobernar... 

Y ahí puede comenzar la tragicomedia del PP, es decir de D. Pablo Casado, porque no tendría más remedio que llamar a la puerta de D. Santiago Abascal y pedirle sus votos..

Y entonces habrá llegado la hora del "cachondeo".

Porque si yo fuera Abascal le iba a hacer tragar todos los "disparates" que dijo contra él y contra su partido el día que se puso chulo cuando la Moción de Censura.

¿Venganza? pues sí. Es lo que se merece. Sobre todo viendo que sigue erre con erre a pesar de lo de Andalucía, Murcia y Castilla y León...

  ¡Venganza, No! Justicia.

Si quieres Madrid, si quieres mis votos, lo tienes fácil: convocas una rueda de prensa, con televisiones incluidas y con todos los diputados que haya sacado Doña Isabel (que no tú) a tu alrededor y con voz clara, segura y potente le pides perdón y  le dices:

  " Señor Abascal, mi amigo, mi compañero:

NOSOTROS QUEREMOS SER COMO TÚ, PORQUE SOMOS COMO TÚ .

Te necesito. Si perdemos Madrid me tengo que retirar y sé que tú no deseas que yo me hunda. Por favor, España suma. Hoy por mí, mañana por ti"

Ea, pues sí,  hombre, Pablo, pelillos a la mar. Un día malo lo tiene cualquiera.

Pero, ojo, NO OLVIDES QUE DONDE YO ESTÉ NO HABRÁ COMUNISMO...ni subvenciones para la rojería de las manifestaciones y los festejos.  

Y di conmigo ¡Arriba España! ¡Viva Franco!   

Sí, si yo fuera Abascal... le iba a enseñar al Señorito  lo que vale una chulería.