Nunca he tenido la sensación tan clara de lo adecuado de un refrán, como en este caso: “Poner al zorro al cuidado de las gallinas”.

En La Acebeda, un minúsculo y humilde pueblito de la Sierra Norte de Madrid, existe un total descontrol (cachondeo total) con el Censo Electoral.

La Alcaldesa de este pueblo, María Rosa García Blanco, hace y deshace a su antojo y conveniencia, todo lo que le da la gana con el empadronamiento. Quita. Pone. Vuelve a poner. Vuelve a quitar.

Y lo hace porque puede. Porque la ley se lo permite. Es ella y nadie más que ella, quien acepta las solicitudes de empadronamiento y quien, a su arbitrio, y dentro de los tres meses que la ley le permite, decide quién sí y quien no reside en el pueblo y por tanto, vota o no vota en este pueblo (ni en ninguno al darlos de baja de oficio sin posibilidad de enmendar sus decisiones).

Lo que en última instancia significa, que la propia alcaldesa, la persona con más intereses particulares, tiene el poder absoluto de decisión sobre quién tiene o no tiene, derecho a votar.

Y es por ello que seguimos teniendo “vecinos residentes” y votantes de pleno derecho, en un camping que lleva cerrado y en obras desde 2017.

Y es por ello que ella se EMPADRONA y mantiene su derecho a votar en este municipio (y no donde reside realmente, que es Algete).

Y es por ello que puede permitir y permite que voten otras 14 o 15 personas que tampoco residen de manera habitual en La Acebeda.

Y es por ello que da de baja por inscripción indebida a otros 15 o 16.

Y es por ello que EMPADRONA a toda su familia y amigos (otros 12 o 14).

Y es por ello que hemos pasado de tener 60 votantes a principios de 2018, a tener 80 a principio del 2019 (año electoral) y ahora, en 2021, tenemos solo 50.

Veremos qué le interesa el próximo año y el siguiente que vuelve a ser año electoral.

Ella y solo ella decide quién tiene el Derecho al Sufragio. Nadie más lo decide. Nadie más puede decidir sobre quién reside en La Acebeda y por lo tanto quién vota.

Y la alcaldesa se presenta por cualquier partido o lista electoral que le convenga.

Ayer el PP, hoy Ciudadanos y mañana quien ella quiera. ¿Será el PSOE? ¿Más Madrid? ¿Candidatura Independiente?. Nadie dice nada. Hace y deshace a su antojo. Y parece todo legal. Y así nos va.

¿Esto sucederá en más pueblos?

MENUDO CACHONDEO ELECTORAL

 

Y esto no es escribir por escribir, ni criticar por criticar, ni quejarse por quejarse.

Es una REALIDAD y tengo TODOS los datos, fechas, nombres y apellidos.

Y por cierto, el juez que instruye la causa y la policía judicial también los tienen.

Lean las diligencias.

Se lo digo a ustedes. Si, a ustedes que son los que tienen todos los datos y no hacen o no pueden hacer nada.

Y ustedes son el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA y la OFICINA DEL CENSO ELECTORAL.

No dejen al zorro al cuidado de las gallinas ni un día más.

Gracias.