Los de Rafa Benítez siguen en tercera posición de la tabla, pero el Atlético, actual líder de la Liga, ya le saca cuatro valiosos puntos que pueden ser decisivos al final de temporada. Parejo de penalti en el 45’ y Paco Alcácer en el 82’ marcaron para los de Gary Neville, mientras que Benzema en el 15’ y Bale en el 81’ hicieron lo propio para el Real Madrid.

Los blancos lo hicieron bien, tuvieron el partido en sus botas, pero la expulsión de Kovacic a 22 minutos del final hizo que menguaran las opciones de los de Rafa Benítez por llevarse el encuentro. De hecho, gracias a la última intervención de Keylor Navas se evitó la derrota sobre la bocina. Negredo todavía se lamenta de la ocasión perdida que le hubiera dado a su equipo tres puntos de oro. De los que mejor saben.

Esta vez el estadio no recibió con pitos al técnico blanco, muy querido en Mestalla tras su etapa como entrenador del Valencia. De hecho, los aficionados del Valencia lo recibieron con aplausos, una pancarta y cánticos con su nombre. Pero el empate pone contra las cuerdas a Rafa Benítez, que no ha hecho más que elogiar a su equipo para intentar alargar su final en el Real Madrid. “Hemos hecho un gran partido. Hemos trabajado bien”, aseguraba Benítez tras el partido. Veremos si la directiva opina igual.