La periodista de investigación y filóloga Alba Lobera ofreció el pasado viernes por la tarde en la sede madrileña de Facta una interesante conferencia bajo el título de “Las armas de control de Nuevo Orden Mundial”.

En su ponencia, la coordinadora del best-seller Geoingeniería: Un infame pacto de silencio (Ultima Libris), co-autora del libro Pandemia contra España (Letras Inquietas) y colaboradora de, entre otros medios, EL CORREO DE ESPAÑA desgranó en detalle cuáles son las diferentes herramientas usadas por el Nuevo Orden Mundial (NOM) y sus ramificaciones para imponernos un nuevo modelo global que nadie ha votado ni exigido.

Bajo el punto de vista de la periodista y ensayista, el NOM ha interiorizado perfectamente que “las crisis se pagan con libertades” y que “nuestra pasividad o ignorancia las pagaremos, antes o después, a un alto precio”. En este sentido, Alba Lobera reivindicó la labor del periodismo independiente como “el auténtico y necesario cuarto poder” y alertó del peligro que suponen el actual sistema de los mass-media controlados por las élites políticas y financieras ya que “los medios de comunicación siembran unas creencias que determinan nuestro futuro comportamiento”.

Respecto a la actual crisis del coronavirus y sus efectos, la periodista alertó de que el Nuevo Orden Mundial tiene como objetivo convertirnos en simples “productos de los informes de las grandes corporaciones, que nos empujan a consumir, a ser sedentarios y a enfermar”.

Posteriormente, la autora dedicó personalmente a los asistentes sus libros, los cuales se encuentran a la venta en Rincón Hispánico, tanto en su tienda de la madrileña calle Andrés Mellado, 20 de Madrid y en su tienda on-line.

Como todos los eventos organizados por Facta, la conferencia de Alba Lobera puede verse a través de su canal de YouTube.

En los últimos meses, Facta se ha convertido en la gran referencia de la disidencia cultural en la capital de España, invitando a ensayistas e intelectuales tan destacados como Fernando Paz, José Javier Esparza, Francisco Torres, Carlos Paz, José Luis Orella o Felipe Botaya, entre otros. La sede de la citada asociación también acogió la presentación en sociedad de ÑTV, el canal de EL CORREO DE ESPAÑA.