De todos es sabido las malas relaciones entre Donald Trump y Pedro Sánchez y su socios radicales. Una mala relación que se ha agravado con el asunto de Venezuela, que tiene muy mosqueado al gobernante norteamericano. En cambio el equipo de Trump está abierto a reunirse con la formación de Santiago Abascal, con quien en teoría hay mucha más afinidad ideológica.

Iván Espinosa de los Monteros ha anunciado que asistirá a la Conferencia de Acción Política Conservadora la próxima semana en Estados Unidos. Así lo ha confirmado el portavoz parlamentario de Vox, que ha asegurado que allí se reunirá con personas de la Administración Trump.

"Estaré la semana que viene en la Conferencia Conservadora de Estados Unidos con grandes líderes de Occidente, empezando por el presidente Trump", ha dicho, a lo que ha añadido que se verán "con gente de la Administración americana con total seguridad".

Por último, el dirigente de Vox se ha referido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha comparado con "los líderes nacionalistas de otras épocas". "Esa identidad entre la persona y la región de España que está gobernando es muy típica del nacionalismo y es muy evidente que en Galicia hay un problema", ha criticado.