La portavoz del Grupo Parlamentario VOX CV, Ana Vega, ha explicado esta mañana en las Cortes respecto a las ayudas por el coronavirus que “Han llegado tarde, mal y en poca cuantía. Los requisitos que se ponen en el decreto son insuficientes. Uno de ellos es el hecho de haber generado una deuda para poder acceder a las ayudas. Entonces desde VOX nos preguntamos: ¿Qué va a pasar con aquellos autónomos que han gastado todos sus ahorros, los ahorros de toda su vida para no tener deudas y que no van a poder acceder a las mismas?”.

La portavoz ha recordado que además “se han dejado a muchos sectores fuera de las mismas y nosotros insistimos en que todos los trabajos son esenciales y todos deberían acceder a ellas. En cualquier caso son insuficientes, pero deben llegar cuanto antes, por lo tanto nosotros no nos vamos a oponer a que lleguen estas ayudas”.

Respecto a los indultos ha declarado que “Como han dicho nuestros dirigentes Santiago Abascal, Javier Ortega, Macarena Olona y Jorge Buxadé, si se producen los indultos de manera irregular e ilegal se querellarán contra el consejo de ministros porque se está incumpliendo la ley. Lo que nos parece muy grave es que el Presidente Ximo Puig sea capaz de decir que es el momento de la política, no de la justicia. Entendemos que si están en prisión es porque han cometido un delito y deben cumplir la pena. Indultarlos ahora es poner en riesgo el estado de derecho y por supuesto desde VOX estaremos este domingo en la manifestación de la Plaza de Colón en Madrid”. Vega ha recalcado que “Iremos de manera apolítica porque este acto lo ha convocado un movimiento cívico y nosotros vamos a apoyarlo, pero no lo hemos convocado nosotros”.

Sobre la selectividad, las pruebas de acceso a la universidad, VOX es partidario de que sea uniforme para toda España. Que sea el mismo examen para todos, como sucede con el MIR para los médicos y no debería puntuar el conocimiento de las lenguas regionales, como pasa en la Comunidad Valenciana, porque puntúa y eso provoca que algunos estudiantes pierdan puntuación para estudiar carreras como medicina. Queremos buenos médicos e ingenieros, que sepan o no valenciano es secundario.