Margarita Robles: "No puede imaginar la cantidad de trabajo que genera esta inversión en Cartagena o Ferrol"
 
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pasado por el matinal de TVE. En el programa ha dicho que la inversión en material bélico "crea muchísimos puestos de trabajo". Es este uno de los temas más polémicos, y sirvió cómo acicate rabioso de críticas progres tiempos atrás con otros gobiernos. Podemitas y socialistas, además de sus respectivas marcas blancas, zumbaron todo tipo de argumentaciones por inversiones militares en detrimento de otros capítulos sociales. Entre ellos, los manifiestos reproches a aquellos ministros considerados 'casta' por esta izquierda radical. Sin embargo, la actual titular del Gobierno social-comunista, defiende ahora a capa y espada los 3.000 millones de euros que va a gastar su Ministerio en ampliar el material militar en España, y añade: "hay que cambiar el chip con este tema". 
 
Este espacio televisivo, presentado por la tendenciosa María López, cuenta con varios periodistas que comentan la actualidad, pero lo más sorprendente es que la pregunta hiriente, incisiva y relevante vino de boca del  'invitado' Joan Tardá, el veterano ex-diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña(ERC), quién tocó en la llaga; "¿No cree que invertir ahora, en plena crisis económica, 3.000 millones en armamento militar es un despropósito?". Margarita Robles le ha contestado que, "no puede imaginar la cantidad de trabajo que crea esta inversión en Cartagena o Ferrol", olvidando su sentido bélico de armas de matar y justificando así el carácter social de esta partida económica del Gobierno. Con arte torera derivó el tema a otras reivindicaciones. Es sorprendente la capacidad de recuerdo selectivo que tiene la memoria. En medio de este capítulo de alarma, parece más lógico invertir en la necesidad social y económica de nuestro país en plena incertidumbre, con el virus pandémico acechando y con cuatro crisis en curso.
 
Asimismo, ha comentado la ministra el estudio para probables subidas de salarios a los miembros de los Ejércitos; "120.000 hombres y mujeres, componen las Fuerzas Armadas en España. Veremos el margen presupuestario y de qué forma se ha incrementado en el PGE", dejando un claro margen a las expectativas de aumento salariales.
 
Por otro lado, a propuesta de la presentadora, abordó el tema de la alarmante ola de migración ilegal, que cada día arriban a nuestro litoral y puertos. En este caso, la atención se dirige al puerto de Arguineguín (Mogán), en la provincia de Las Palmas, donde en los últimos días han llegado más de 17.000 magrebíes, causando alarma en la población de las Islas. La ministra derivó la responsabilidad a la acción del Ministerio del Interior, "No es competencia directa del Ministerio de Defensa, ni debe mezclarse el Ejército con la inmigración. De todas formas, hoy está en Canarias el ministro Marlaska y emprenderá las gestiones oportunas". Se trata de una descomunal avalancha incontrolada de migrantes, que sumándose a las pateras y cayucos, que tradicionalmente huyen de la miseria de otros países subsaharianos, en estos días se unen al 'efecto llamada'. Se trata de innumerables personas sobresaltadas por el nuevo conflicto armado del pueblo Saharahaui contra Marruecos. Las infraestructuras logísticas no dan para más y se esperan nuevas llegadas.
 
IMG_20201120_091915_1