El Correo de España inicia un cuestionario a diferentes personalidades de la vida política y social española con motivo de la concentración de protesta contra Ley de Memoria Democrática frente al Congreso de los Diputados el próximo día 14 de julio

Entrevistamos al general Juan Chicharro Ortega, residente de la Fundación Nacional Francisco Franco

CUESTIONARIO ECDE

1. ¿Cómo valora la concentración de protesta contra la Ley de Memoria Democrática frente al Congreso de los Diputados del 14 de julio?

2. No obstante coincide con el Pleno Extraordinario en el que, inicuamente, se aprobará la ley, toda vez que socialistas y comunistas cuentan con el apoyo de Bildu y otras fuerzas secesionistas con representación parlamentaria.

3. “Resulta muy significativo -concluyen los convocantes- que vaya a salir adelante dicha ley gracias al apoyo de la marca electoral de la banda terrorista ETA -en referencia a Bildu- y que vaya a ser ETA la que determine el relato histórico oficial”.

4. Tanto es así que han dado en llamar a la nueva ley “Ley de Memoria Batasuna”.

5. Los convocantes entienden que la Ley de Memoria Democrática viene a endurecer la vigente Ley de Memoria Histórica. ¿Qué consecuencias prácticas considera que va a tener?

6. ¿Por qué supone un gran atentado contra los derechos y las libertades fundamentales de los españoles como son el derecho de asociación, la libertad de cátedra, la libertad religiosa, la libertad de imprenta, la libertad de expresión y difusión de ideas, etc. ?

Respondo a las siguientes preguntas en bloque:

Toda acción popular que se lleve a cabo contra la liberticida LMD merece todo mi apoyo y consideración.

La LMD es ante todo una Ley que nace bañada en sangre porque saldrá adelante gracias al pacto del PSOE con EH BILDU herederos de ETA. Atenta contra la ética y la moral y por lo tanto aún siendo legal será una Ley ilegítima.

Es además una Ley sectaria pues no contempla más victimas que las de un bando. Es una Ley totalitaria que impone la verdad histórica a través del BOE con gran perjuicio para los historiadores. Es una Ley inconstitucional pues afecta directamente contra derechos fundamentales de las personas atentando contra los artículos 14, 16 y 20 de la CE de forma directa.

Con esta Ley el PSOE y sus socios comunistas, con el único objetivo de perpetuarse en el poder, pretenden revivir el sangriento episodio de nuestra desgraciada guerra civil para dividir y enfrentar a los españoles rompiendo de lleno la reconciliación ya alcanzada en España hace mucho tiempo.

Es en definitiva una Ley liberticida y una Ley de la venganza y del odio.

Sólo espero que el pueblo español reaccione y que más tarde o más temprano sea derogada, si bien confío en que una vez promulgada sea recurrida ante el Tribunal Constitucional, tanto por el PP como por VOX. Y que sea cuanto antes no sea que en el asalto al poder judicial, que estos sátrapas, están intentando culmine con la ocupación ideológica de este Tribunal antes de la presentación y estudio de los recursos, lo que nos abocaría a una dictadura bolivariana marxista, que es su pretensión.