La escena política española cuenta desde ahora con un nuevo actor: Partido AUTONOMOS. Sus objetivos prioritarios son, en esta primera oportunidad electoral, transmitir con claridad sus propuestas a los 408.274 trabajadores autónomos que hay en la Comunidad de Madrid, 42.500 de los cuales son responsables de PYMES puesto que tienen empleados, y convencerles de la necesidad de un verdadero voto útil, un voto que redundará de manera directa en la mejora de sus condiciones laborales. Un voto que no necesitará navegar durante años entre despachos, grupos de trabajo, comisiones de investigación, negociaciones entre bloques y acuerdos de quita y pon. Porque todas las acciones de los grandes partidos nacen cautivas de la complejidad burocrática y de un rebuscado intercambio de intereses.
En su eslogan de presentación, "Somos como tú", el equipo directivo de Partido
AUTONOMOS ha querido destacar su horizontalidad y cercanía. No son un grupo de políticos a los que mirar desde abajo, sino un grupo de trabajadores autónomos y/o responsables de PYMES llegados de muy diferentes ocupaciones y sectores profesionales y, en consecuencia, curtidos en las tareas de gestión, optimización de recursos, búsqueda de financiación, reinversión de los beneficios, atención puntual y satisfactoria a los clientes y tantas más. Quienes deciden auto emplearse están renunciando a un sueldo por cuenta ajena, invierten su propio dinero o se endeudan con financiación externa; han de
abrirse hueco entre la competencia, esforzarse por captar clientes y mantenerlos,
renovar sus sistemas de trabajo o sus equipos en la medida en que la tecnología, las ideas y la propia sociedad están sometidos a renovación constante... Son los grandes equilibristas de la economía nacional, paradójicamente condenados a mantenerse en el alambre... sin red.
No se trata de un partido "apolítico", puesto que juega en la misma liga y con las
mismas normas que los pesos pesados de la política tradicional, sino de un partido ideológicamente neutral, cuyo único objetivo es la gestión rápida y eficaz, la reducción al mínimo de la burocracia administrativa, ese mal endémico de nuestro país, y a medio plazo. la agilización y modernización del estado.
Para esta primera cita electoral, Partido AUTONOMOS lleva en su programa un
atractivo conjunto de propuestas, entre las cuales cabe destacar, por más urgentes:
- Equiparación de derechos entre los autónomos y los trabajadores por
cuenta ajena (renovación del RETA para que incorpore los derechos de
desempleo, jubilación y baja médica de los autónomos)

- Fiscalidad justa (reducción de cargas fiscales, impuestos acordes con los ingresos, facilidad para acceder a los beneficios que brinda la Ley de Segunda Oportunidad).
Reducción de la burocracia (una declaración jurada del autónomo debería bastar para iniciar una actividad. Así sucede en otros países de Europa).
Acceso a formación (de la misma forma que los trabajadores por cuenta ajena pueden acceder gratuitamente a una información bonificada, también los autónomos deberían beneficiarse de esa formación gratuita para potenciar el rendimiento y la competitividad de sus negocios).
Sin complejos, sin mochilas, comprometidos con una visión tecnocrática y radicalmente moderna de la política y empeñados en impulsar y defender el protagonismo de la sociedad civil frente a la pétrea hegemonía de los partidos tradicionales, más ocupados de su propia supervivencia que de las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía. Así se presentan los responsables de Partido AUTONOMOS, en cuyo horizonte figuran planes más ambiciosos, en tanto que
extensivos al resto de la sociedad española en su conjunto. Planes que pretenden un cambio teórico, y práctico, de los esquemas que han venido marcando la política tradicional, tales como la obediencia a ideologías, que satisfacen a una parte de la población pero abandonan al resto, la sustitución de esos criterios ideológicos por los estrictamente profesionales (la administración debe dejarse en manos de expertos y no de leales a este o aquel partido), la imprescindible defensa de la iniciativa privada como motor de desarrollo económico y social, la neutralidad e independencia de las instituciones, especialmente de justicia (fiscalía, tribunales...) y la reducción del gasto público, o mucho mejor dicho, del despilfarro público.
Partido AUTONOMOS confía en que no sólo ellos, sino sus familiares y amigos, tan al tanto de sus preocupaciones, acudirán a las urnas con un voto diferente y verdaderamente útil. También los tantas veces decepcionados por los grandes partidos y los que, a pesar de tanta frustración, aún no han perdido la fé en este país. En la fuerza y determinación de su ciudadanía. En la honradez de esa inmensa masa social que trabaja, emprende y sobre todo resiste. Con ellos y para ellos nació este partido. Partido AUTONOMOS.
CONTACTO:
Alberto Pérez – Director de comunicación
653 09 09 04