**España tiene un ideatorio, “foco de ideas”  (o think tank) llamado Real Instituto Elcano, para orientar la política exterior e indirectamente interior de España. Se trata en realidad de una sucursal del Foreign Office, dirigida por un agente inglés, Charles Powell. Su objetivo real es supeditar la política española al Imperio de Gibraltar. Debería llamarse Francis Drake Institute. Pues bien, está prohijado por una seudoélite española, en la que entra el propio rey, no sé si por despiste. Ello define toda una situación histórica.
**La burdelización de nuestra sociedad empezó con la participación de la prensa (El país, pionero) en el negocio de la prostitución mediante anuncios de “contactos”. Desde entonces la cosa no ha hecho sino avanzar hasta crear una sociedad-burdel.
**Dice Ayuso que le alegra recuperar votantes del PP con un discurso claro. Su discurso no es claro en absoluto: lo copia en gran parte de VOX para llevar votos al partido del Mequetrefe  del Máster. Y no debe olvidarse que el gran objetivo del mequetrefe es volver al compincheo con  el PSOE (“me entiendo bien con Sánchez”) y  separatistas. Para lo que precisa hundir a VOX.
**Una gran masa de historiografía pretende que el Frente Popular representaba la libertad y la democracia. Todas esas historias deben valorarse como un pesado ejercicio de charlatanería. Y como charlatanes de feria a sus autores:  Preston, Viñas, Moradiellos, Álvarez Junco, Casanova, Espinosa…  Realmente necesitan la ley soviética de memoria “histórica”.
**Tiene mucha gracia que al baranda del partido Tiorras Unidas Podemos lo hayan puesto en su sitio dos mujeres. La basura periodística dice que el lenguaje de Rocío Monasterio es intolerable. En cambio tolera muy bien las agresiones físicas de la banda del Moñitos, le parecen nimiedades propias de la democracia.  Y el Mequetrefe del Máster con insidias hipócritas contra VOX.
**En una democracia real, unos tipejos que falsifican doctorados y másteres quedarían  automáticamente expulsados de la política. En la democracia fallida, democracia de pícaros que tenemos en España, tales cosas son méritos. Cosas de listos.